Deportes

Ensenada, sede por excelencia de la Baja 1000

Por Redacción | domingo, 15 de noviembre de 2020

EMX-Ensenada, sede por excelencia de la Baja 1000


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- Del 17 al 22 de noviembre Ensenada será sede una vez mas del arranque de una Baja 1000 y esta edición 52 será la numero 47 sumado a que Ensenada también ha servido como meta de la Baja 1000 con 27 ediciones, por arriba de Las Paz que ha sido la sede de la llegada en 21 ocasiones.

Las ediciones celebradas de las mil millas ya sea como salida o meta en este puerto ha tenido escenarios como el Boulevard Costero, La Avenida Ruiz, Ojos Negros y Santo Tomas.

Para esta edición 53 los organizadores de Score International dieron a conocer que la ruta estará pasando de ida y vuelta por las rampas de Ojos Negros, al igual que en la delegación de Real del Castillo, tramo en el que los pilotos tendrán que manejar en esa zona de cerca de 5 millas a una velocidad 37 millas por hora, tanto en pavimento como en la terracería, ya que en caso de no respetar esa regla de carrera serán sancionados con tiempo valioso.

Hasta el día de ayer oficialmente se encontraban registrados 287 equipos entre motocicletas y carros en sus distintas categorías.