Editorial

Celebra EL MEXICANO, 62 años de historia

Por Ana Lilia Ramírez | viernes, 22 de octubre de 2021

EMX-Celebra EL MEXICANO, 62 años de historia

En su aniversario, presenta nueva imagen impresa y renovación digital


TIJUANA.- Este día es especial para el periódico EL MEXICANO, porque cumple 62 años contando las historias y los hechos más importantes que se han registrado Baja California, así lo señaló el director General de la casa editorial, Eligio Valencia Roque, durante el evento de Aniversario, en el que también se presentó la nueva imagen de la edición impresa y redes sociales del diario.

“Estamos en una nueva etapa, 62 años se dicen fácil, pero es una larga caminata que a veces no ha sido muy favorable, pero se han superado esos retos y aquí seguimos presentes. Mencionaba que estamos en una nueva etapa por iniciar; mañana (este viernes) saldrá con un rediseño en imagen y contenido, tanto en edición impresa como digital.” señaló Valencia Roque.

Eligio Valencia Roque anunció que con la celebración de 62 años inicia una nueva imagen, para los nuevos lectores y los lectores que por años se han mantenido informados con EL MEXICANO. También inició la evolución hacia las nuevas plataformas de redes sociales para las nuevas generaciones.

“También hay un rediseño en la edición digital, estamos en ese empeño de irnos adaptado a los nuevos tiempos y a un avance tecnológico muy rápido, este nuevo reto se tiene que adaptar en todos los sentidos incluyendo las con tecnologías, hay un rediseño de la edición de la edición digital, estamos en ese empeño de irnos adaptados a los tiempos de un avance tecnológico muy rápido y es el reto”, dijo.

En el evento se contó con la presencia de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez; el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández; y personalidades de la política y actores sociales que han formado parte de la historia del EL MEXICANO.

Durante la clausura, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez felicitó al director general Eligio Valencia Roque, por la renovación y la gran vida que tendrá en la entidad.

“(El) 22 de octubre de 1959 nació en Baja California el gran diario de la vida regional, el periódico EL MEXICANO, muchas felicidades señor Eligio Valencia por estos 62 años. Muchas felicidades a todos los que presiden. Es un honor para mí estar aquí, en esta gran secuencia de hechos, de eventos, sin duda la renovación es importante, ‘renovarse o morir’ y hoy con esta presentación vemos que el periódico EL MEXICANO se ha renovado y eso nos habla de la gran vida que tendrá en Baja California.”

EL MEXICANO, el primer diario de la entidad y que permanece contando historias, fundado el 22 de octubre de 1959, encabezado por Don Eligió Valencia Roque, continúa siendo uno de los medios con mayor influencia en el estado y va por otros 62 años para seguir contando historias.