Editorial

Las ratas brincaron del barco azul

Por Redacción | miércoles, 1 de noviembre de 2023

EMX-Las ratas brincaron del barco azul


Hay un viejo dicho que dice "cuando el barco se hunde las ratas brincan”, y se utiliza mas en e chapulineo politico, y me refiero al ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, pues apenas hace dos años era candidato del PRIAN y el extinto PRD compitiendo por la alcaldía de Tijuana, perdiendo ante una avalancha MORENA llamada Montserrat Caballero.



Pues los partidos chicos están haciendo su agosto recibiendo a chapulines, movimiento ciudadano y el partido verde, están abiertos y dispuestos a lo que sea con tal de no perder su registro. Ojo, hablo estatalmente. 

No los culpo, su oficio es ser politico, pero vamos, hay que tener tantita madre para colgarse pero no columpiarse, han pasado dieciocho años criticando la política de izquierda, y hoy se disfrazan de un águila naranja y un tucán verde para decir que coinciden con las políticas de MORENA y dicen estar a favor del proyecto de Claudia Sheinbaum. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre de consensos y acuerdos, y después de pasar por su desafuero y ser un perseguido politico, entendió que para poder llegar, tenía que acordar con algunos grupos no tan afines a él y su movimiento. Como ejemplo le menciono a German Martínez, fue presidente de Acción Nacional a nivel federal, se lo llevo con él al Senado, y lo hizo parte de su equipo de trabajo nombrándolo Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, y hoy, lo traiciona, lo mismo con Lily Tellez y Urzua, todos estos están a favor de Xochitl Galvez. 

Sin embargo, deja los cimientos de la cuarta transformación y no ha dejado de ser un activista, sino vean su lucha mediática todos los días en su mañanera, y aunque siguen sumando opositores, los van acomodando en su lugar correspondiente, “a la cola”, aparte no representan nada estos chapulines para MORENA, si la marca de AMLO, 4T y ahora CLAUDIA SHEINBAUM, no han adelgazado, al contrario, se fortalecen todos los días, simplemente cooperan con el exterminio total de sus partidos respectivos, PAN, PRI y PRD, al dejar que se hundan mientras ellos tratan de agarrar un hueso que le llegue a sobrar a MORENA., pero repito, la fila es larga, así que “a la cola”. 

Gustavo Morales