Policiaca

Linchan a extranjero por presuntamente intentar secuestrar a una mujer y una menor

Por Ana Lilia Ramírez | jueves, 8 de mayo de 2025

EMX-Linchan a extranjero por presuntamente intentar secuestrar a una mujer y una menor

El violento hecho ocurrió a plena luz del día frente a un plantel educativo, donde varios alumnos presenciaron el ataque


TIJUANA.— Un hombre, presuntamente de origen polaco, murió tras ser brutalmente golpeado y apuñalado por vecinos de la colonia Granjas Familiares del Matamoros. La turba lo acusó de intentar privar de la libertad a una mujer y a una niña.

El incidente ocurrió poco después de las 18:00 horas sobre la calle E, justo frente a la Secundaria #117. Testigos señalan que el sujeto, quien no hablaba español y aparentemente estaba bajo los efectos de drogas, intentó llevarse por la fuerza a una mujer y a una menor. La mujer pidió auxilio, asegurando que no conocía al hombre.

Vecinos del lugar lo interceptaron y comenzaron a golpearlo, propinándole múltiples golpes en la cabeza y el cuerpo. También presentaba heridas producidas por arma punzocortante. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo quedó tendido sobre la vía pública.

678dab43-a690-46db-aa20-ff69a2354800

Agentes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación.

Debido a la cercanía del ataque con la puerta principal del plantel educativo, directivos de la Telesecundaria #117 optaron por modificar la salida de los alumnos para evitar que presenciaran la escena. Posteriormente, se anunció que las clases presenciales se suspenderían y continuarían de forma virtual el viernes 9 de mayo.

ATAQUE DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES

A través de redes sociales circularon al menos dos videos del linchamiento. En uno de ellos se observa al presunto agresor dentro de un camión de transporte de personal de la empresa "Settepi", de donde es bajado por un hombre con ayuda de otro sujeto. Usan un extintor para rociarlo con espuma y neutralizarlo, antes de que uno de los individuos lo apuñale en repetidas ocasiones.

En otro video se le ve agonizando y gritando de dolor por las heridas de apuñalamiento, cubierto de sangre y vestido únicamente con ropa interior (boxer).