Editorial

La basura política no se recicla

Por Redacción | miércoles, 6 de diciembre de 2023

EMX-La basura política no se recicla

Por Gustavo Morales


Por muchos años el PRI y el PAN, se pelearon la silla del poder presidencial, mientras que el PRD se adueñó de la Ciudad de México, y durante este tiempo, es evidente que todos los acuerdo que hacían las élites políticas, siempre era en beneficio de ellos y unos cuantos más.

Se confiaron y no se daban cuenta que iba creciendo un político populista que se pasaba señalando y juzgando a esa élite denominada “La mafia del poder”.

Ese populista salió del PRI, luego del PRD, y terminó fundando su propio partido político llamado MORENA, el Movimiento de Regeneración Nacional, que rebasó por la izquierda, sin que lo vieran venir, y les ganó la presidencia en el 2018, y desde entonces, les ha venido ganando gubernaturas y cámaras locales a los del PRI y PAN, y por cierto, en su salida del PRD, lo dejó casi extinto.

MORENA ha sido un gran conciliador entre estos tres partidos, pues hoy se unen para derrotar a la nueva coordinadora que encabezará el movimiento del populista, Claudia Sheinbaum, poniendo a competir a una candidata mujer que creció por la publicidad que le dio el mismo populista en sus mañaneras, por respondona creció en su percepción y la compraron los dueños de estos partidos, pues su caballada no estaba flaca, sino muerta, todos sus posibles aspirantes tienen cola que les pisen, que raro.

Se consumieron los partidos de la mafia del poder y lo que queda, discúlpeme la expresión, pero es la basura política que nadie quiere y no se recicla. Hasta entre ellos mismos se están peleando por las pocas candidaturas importantes, y peor aún, saben que no ganaran. 

Podremos ver en el tiempo que resta para la elección, como se van a destruir entre ellos mismos de manera interna, pues siempre han visto por sus propios intereses y esta elección, no será la excepción.

Usted al final, siempre tiene la última palabra.
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad