Ensenada

Multan a quienes utilizan las calles como talleres mecánicos

Por Bernardo Peñuelas Alarid | miércoles, 1 de septiembre de 2021

EMX-Multan a quienes utilizan las calles como talleres mecánicos

La Policía Ecológica de Ensenada dio seguimiento a llamados por desmantelamiento de vehículos en vía pública


ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes ciudadanos en distintos puntos del municipio, por llevar a cabo trabajos de mecánica y desmantelamiento de vehículos en la vía pública.

El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que, a través de la unidad a su cargo, se infraccionó a dos personas en distintas zonas de la ciudad, en las colonias Indeco-Lomitas I y en la “Jesús Munguía”.

Los agentes atendieron un reporte por medio de Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) en la calle Caléndulas de la colonia Indeco-Lomitas I, donde al llegar al domicilio se percataron que frente a la vivienda, en la vía pública, se encontraban manchas de aceite de vehículos, así como un recipiente de plástico con aceite para automóvil.

En ese lugar se entrevistaron con Román “N”, de 47 años de edad, quien manifestó ser el propietario del domicilio, mencionando que momentos antes había realizado un trabajo de mecánica a un microbús, aclarando que era la primera vez que lo hacía en la vía pública, comprometiéndose a limpiar el pavimento y no volverlo a hacer.

Por otra parte, en la calle Carranza de la colonia “Jesús Munguía”, atendieron un reporte donde, al arribar al lugar, los oficiales se percataron que se encontraban trabajos de desmantelamiento de automóviles en la vía pública; de igual manera se observó basura tirada a su alrededor.

Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia y Eleazar “N”, de 37 años de edad, manifestó ser el propietario del establecimiento, asegurando que llevaría el vehículo en partes a una recicladora, aclarando también que momentos antes ya había pasado un elemento que le dio 24 horas para terminar el trabajo.

De las intervenciones realizadas por los efectivos municipales, se determinó levantar una boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró el llamado a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia 911, o la de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.