Por Redacción | miércoles, 24 de noviembre de 2021

Está ubicado dentro de la Unidad Habitacional de la SEMAR


ENSENADA.- En el marco de las celebraciones del bicentenario de la creación de la Armada de México, fue inaugurado este martes el “Parque Bicentenario” que se ubica dentro de la Unidad Habitacional 23 de Noviembre de esta ciudad.

La ceremonia estuvo presidida, en representación del Almirante Juan José Padilla Olmos, comandante de la Segunda Región Naval, por el Vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval.

Fue acompañado, en representación del alcalde Armando Ayala Robles Presidente Municipal de Ensenada, por Oralia Tinoco González, directora del DIF Municipal de Ensenada; el ingeniero Raúl Bernardo Castañeda Carrión, en representación de la empresa Coca-Cola.

Se contó también con la presencia del grupo de las Damas Promotoras de Marina de este Mando Naval, presidido por la señora María Orquídea Martínez de Padilla, la señora Raquel Martínez Jiménez, Vicepresidenta y una beneficiaria la señora Marcela Soledad Nava Martínez, esposa del comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina.

El Parque Bicentenario cuenta con área de juegos infantiles, resbaladillas, castillos, pasamanos, columpios, áreas verdes, botes de reciclaje, así como aparatos deportivos para los jóvenes y padres de familia.

Cabe destacar que la realización del proyecto Parque Bicentenario se vio concretado gracias a los esfuerzos conjuntos entre la organización del voluntario de las Damas Promotoras de Marina, embotelladora Del Fuerte y Coca-Cola, obteniendo como resultado el fortalecimiento de fomento de la convivencia familiar e incentivar a los niños, jóvenes y padres de familia de la Unidad Habitacional 23 de noviembre, a realizar actividades deportivas, que son importantes para una vida saludable.

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.