Invitan Universidad Xochicalco a Curso de Verano

Por Redacción | domingo, 22 de mayo de 2022

Dirigido para niños y adolescentes de 4 a 16 años


ENSENADA.- Con motivo de dar a conocer los detalles de la décimo segunda edición del Curso de Verano 2022, de Universidad Xochicalco, se realizó una rueda de prensa a cargo de las autoridades y las coordinaciones organizadoras del curso, encabezada por el vicerrector Jordi Alva Alemán.

El presídium fue conformado por el mismo vicerrector, la coordinadora de Posgrados, Ruth Alvarado Grimaldo y la coordinadora de Extensión Universitaria, Xenia Baeza, quienes comentaron que el Curso de Verano 2022, se realizará del 11 de julio al viernes 5 de agosto, para niños y adolescentes de 4 a 16 años, y se llevará a cabo a en las instalaciones del campus.

El curso tiene como finalidad que los participantes continúen su formación y aprendizaje, con actividades lúdicas, deportivas y creativas, donde al finalizar, los niños y adolescentes se sientan preparados para el nuevo ciclo escolar; el curso será atendido y supervisado por un staff conformado por personal ético y cien por ciento capacitado en el área lúdico-educativa. Consta de cuatro semanas temáticas en las cuales, por medio de las diferentes actividades, niños y adolescentes adquirirán los valores adecuados para su desarrollo óptimo, al mismo tiempo que desarrollan habilidades como disciplina, respeto, confianza, imaginación, así como conciencia ecológica y de salud.

El Curso de Verano 2022 será impartido de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., y se contará con un horario extendido de 7:30 am a 2:30 pm, para los padres que así lo requieran. Algunas de las áreas en las que participarán los asistentes son: música, arte, dibujo, cocina fría, baile, actividades acuáticas, entre otras.

Los interesados pueden apartar su lugar a través de la página oficial www.xochicalco.edu.mx, las redes sociales de Universidad Xochicalco, o al correo electrónico extensionens@info.xochicalco.edu.mx. Para recibir atención por parte de un promotor pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensiones 132, 145 y 226, en el Centro de Idiomas.