Ensenada

Plantea Ayala trabajo en conjunto de exportadores e importadores

Por Bernardo Peñuelas Alarid | domingo, 19 de noviembre de 2023

EMX-Plantea Ayala trabajo en conjunto de exportadores e importadores

En reunión con Amex-Pei


ENSENADA.- En reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Pequeños Exportadores e Importadores (Amex-Pei), el alcalde Armando Ayala Robles planteó que debería trabajar unido el sector comercio de Baja California (México) y California (Estados Unidos).
El objetivo de ese trabajo en conjunto debería estar enfocado a ampliar no sólo sus ventas, sino sus relaciones comerciales en materia de importación y exportación, a través de las cámaras empresariales.
Precisamente la reunión que el primer edil sostuvo con el sector empresarial fronterizo, fue para fortalecer las relaciones de trabajo conjunto con quienes forman parte de la Amex-Pei.
Ayala consideró también que es necesario promover la relación entre los Gobiernos de Baja California y California y sus respectivas alcaldías, así como se hace al fomentar los convenios de ciudades hermanas entre Ensenada y los municipios del sur de Estados Unidos para impulsar distintos rubros.
Dijo también que es vital conocer y trabajar en materia de fortalecimiento de desarrollo económico, turismo, infraestructura, servicios públicos, seguridad y educación, factores básicos para buscar el crecimiento de los sectores empresariales.
Puntualizó que mientras se siga trabajando en esos rubros, mejoran las oportunidades para la economía binacional y agregó: “eso es lo que me ha tocado abordar con los alcaldes con quienes hemos firmado el programa Ciudades Hermanas”.
Raúl Sánchez Aceves, director general de la AmexPei, explicó que este organismo fue creado ante la falta de apoyo que han recibido las pequeñas y medianas empresas productoras en México.
Indicó que durante los últimos años se ha buscado una labor conjunta entre los comerciantes mexicanos de este país y los mexicanos que residen en los estados de California y Chicago, Estados Unidos, a través de sus respectivas cámaras de comercio.
Sánchez Aceves destacó que son alrededor de 600 mil empresarios de origen mexicano los que están activos ante la Cámara de Comercio hasta la fecha, sin contar con todos los hispanos en general que son parte del sector comercio de la Unión Americana.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS