Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Gobierno de Claudia Agatón llama a romper los círculos de violencia
Por Redacción | domingo, 23 de noviembre de 2025
La alcaldesa participó en el foro el foro “Diversas y Dignas: Nuestra Voz Importa", organizado por la Dirección de Bienestar Social Municipal
Ensenada, B.C.- Domingo 23 de noviembre de 2025.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer —que se conmemora el 25 de noviembre—, el gobierno de Claudia Agatón Muñiz llevó a cabo el foro “Diversas y Dignas: Nuestra Voz Importa”, que contó con la participación de las especialistas Claudia Gutiérrez Vázquez y Claudia López Sanz.
Al hacer uso de la voz, la presidenta municipal afirmó que su administración redobla esfuerzos para erradicar todo tipo de violencia mediante políticas públicas y programas estratégicos orientados a la prevención, atención y acompañamiento de las mujeres.
Señaló que esta fecha es incómoda porque obliga a alzar la voz y visibilizar realidades que aún persisten; sin embargo —dijo—, representa también el proceso de las mujeres para encontrar su fortaleza y avanzar en todos los ámbitos.
La alcaldesa compartió experiencias de su vida estudiantil, laboral y política en las que enfrentó situaciones de violencia, enfatizando que decidió romper con esos círculos para alcanzar los objetivos que se ha propuesto y seguir avanzando.
Informó que, a través del Instituto Municipal de la Mujer, durante el primer año de su gobierno se han mantenido 22 programas gratuitos para apoyar a las mujeres ensenadenses.
En el evento participaron también la directora de Bienestar Social, Martha Odette Román Ibáñez, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada, Diana Margarita Briseño Robles.