Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Cae hombre armado tras persecución en el ejido Zaragoza
Por Ana Lilia Ramírez | sábado, 7 de marzo de 2026
Agentes de la Fuerza Estatal interceptaron a un sujeto que caminaba armado en el Valle de Guadalupe; portaba una pistola Glock calibre .40 con cinco cartuchos útiles.
ENSENADA.— Lo que empezó como un operativo de vigilancia terminó con un hombre detenido y un arma asegurada en el ejido Ignacio Zaragoza, en la zona del Valle de Guadalupe.
Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) interceptaron a un sujeto que, según denuncias ciudadanas, solía caminar armado por la zona y presuntamente estaría relacionado con actividades de narcomenudeo.
El detenido fue identificado como José Lázaro “N”, de 40 años, originario de Tijuana.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, el aseguramiento se dio cuando los agentes realizaban un operativo a la altura del kilómetro 63 de la carretera libre Ensenada–Tecate.
En el lugar detectaron a un hombre que coincidía con las características obtenidas durante la investigación. Al acercarse los oficiales para entrevistarlo, el individuo arrojó un objeto al suelo y apresuró el paso, intentando alejarse.
La actitud levantó sospechas y los agentes le ordenaron detenerse, pero el sujeto ignoró la instrucción, lo que derivó en una breve persecución.
Una vez controlada la situación, los oficiales regresaron al punto donde el hombre había tirado el objeto y confirmaron que se trataba de una pistola Glock calibre .40, abastecida con cinco cartuchos útiles.
Al ser cuestionado sobre la documentación del arma, el detenido no pudo acreditar su posesión legal, por lo que fue asegurado y trasladado a Ensenada.
Finalmente, José Lázaro “N” quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos útiles.