Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
CIUDAD DE MÉXICO- La NBA regresa a México cuando los Denver Nuggets y los Indiana Pacers se enfrenten en el NBA Mexico City Game 2026 este sábado a las 14:00 horas en la Arena CDMX de la capital del país.
Este será el partido número 35 de la NBA que se juegue en México, que ya ha albergado 16 juegos de temporada regular y otros 19 encuentros de pretemporada. Es el país que ha fungido como sede de la mayor cantidad de partidos de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá.
El evento de este año marca el quinto año consecutivo —y la decimoquinta vez desde 2014, además de un partido en 1997— que la NBA organiza un partido de temporada regular en México.
El partido de la NBA en la Ciudad de México es uno de los cinco eventos internacionales programados en el calendario de la NBA esta temporada, junto con los partidos de la NBA en Canadá 2026 (3 y 10 de octubre) y en China (9 y 11 de octubre) de la pretemporada, y los próximos partidos de la NBA en París (14 de enero) y en Manchester (17 de enero).
El duelo entre Pacers y Nuggets se celebrará durante la semana de las tradicionales festividades del Día de Muertos en la localidad por tercer año consecutivo. La temática del Día de Muertos se destacará a través de diversas actividades en el estadio durante el partido, incluyendo una cancha de baloncesto especialmente decorada y varias iniciativas para interactuar con los aficionados.
Si bien este es el segundo viaje de los Nuggets a México en la historia del equipo (jugaron un partido de pretemporada contra los Warriors en 2006), esta será la primera, y quizás la única, vez que los aficionados en México podrán presenciar en persona el dominio del juego del serbio Nikola Jokić.
Por su parte los Pacers no contarán con el base All-Star Tyrese Haliburton en México, ya que actualmente está de baja por una lesión en el tendón de la corva que se espera lo mantenga fuera al menos una semana más.
Con Haliburton fuera, se espera que su compañero All-Star, Pascal Siakam, asuma un papel más importante. El jugador camerunés, con 11 años de experiencia como profesional, ha participado en ocho partidos esta temporada, con un promedio de 21.3 puntos, 7.1 rebotes y 3.8 asistencias.