Estatal

Congreso reconoce labor del gobernador Bonilla

Por Ismael Davila Vazquez | miércoles, 21 de julio de 2021

EMX-Congreso reconoce labor del gobernador Bonilla

A propuesta del diputado Miguel Ángel Bujanda, el Congreso aprobó otorgar un reconocimiento al gobernador Jaime Bonilla Valdez, en acto protocolario especial


MEXICALI.- El Congreso del Estado, a propuesta del diputado Miguel Angel Bujanda, aprobó hacer entrega de una placa y un reconocimiento público, en un acto protocolario especial al gobernador Jaime Bonilla Valdez por su destacada actuación al frente de la administración pública estatal en particular por haber modernizado el marco normativo del Estado, en una labor conjunta con el Poder Legislativo.

El Gobernador ha hecho historia e inicia el cambio de las políticas del gobierno de Baja California, con un enfoque social cercano a los ciudadanos, se plantea en la propuesta de Bujanda Ruiz aprobada por el pleno del Congreso.

Bujanda fundamento su propuesta de reconocimiento en el artículo 27, fracción XXVIII de la Constitución Estatal, ante el arduo trabajo del gobernador y su compromiso con la sociedad bajacaliforniana y sus instituciones.

La propuesta fue aprobada por diputados de Morena, PT, PRI, PVEM, así como una diputada sin partido, con excepción del PAN.

De esta forma, se sumaron a la propuesta, las diputadas y diputados Julia Andrea González, Ramón Vázquez, Miriam Cano, Trinidad Vaca, Eva Gricelda Rodríguez, Elí Topete Robles, Efrén Enrique Moreno, Claudia Josefina Agatón, Alonso Edgardo Leyva, María Luis Villalobos, Juan Meléndrez y Gloria Miramontes.

Solicitó además el inicialista que, una vez aprobado este punto de acuerdo, la Mesa Directiva que preside la diputada Eva Gricelda Rodríguez, proceda a entregar en un acto protocolario, una placa o constancia de reconocimiento a Bonilla Valdez.

El legislador subrayó en su exposición de motivos, que: las acciones ejecutivas y legislativas de la gestión del gobernador son evidentes, al estar basadas en una cooperación armónica para la realización de los fines del Estado.

“Así, esta legislatura mediante los procesos legislativos correspondientes, que en gran medida fueron iniciados por el Poder Ejecutivo, modernizó el marco normativo estatal, bajo la misión y visión contenida en el Plan de Desarrollo Legislativo, y Plan Estatal de Desarrollo”.

Agregó que, en ese sentido, las acciones legislativas emprendidas por el Ejecutivo, son: la reestructuración de la administración pública; la consolidación de la Fiscalía General del Estado; la reorganización del transporte público; el saneamiento de las finanzas públicas; los mecanismos para la creación de empresas que brinden energía limpia y, presupuestos de egresos austeros, entre otras, que denotan acciones de gobierno responsables, eficaces y trasparentes.

Miguel Ángel Bujanda resaltó en su propuesta que, el gobernador es: “un conocedor a fondo de nuestro Estado y su gente, con un compromiso permanente con la ciudadanía, buscando su bienestar y apoyo en la solución de sus necesidades”.

Bonilla Valdez, de profesión Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nació en la ciudad de Tijuana, en la emblemática colonia Libertad, el 9 de junio de 1950, y cuenta con una amplia trayectoria de emprendedor en materia de telecomunicaciones y en el área de la política.

En las elecciones del 2019 reafirmó el compromiso que tiene con el bienestar de Baja California, al ser electo Gobernador del Estado, logrando durante su mandato, “hacer historia y dar inicio al cambio de las políticas del gobierno de la Entidad, con un enfoque social cercano a los ciudadanos”, puntualizó el inicialista.