Por Redacción | miércoles, 24 de noviembre de 2021

Con la aplicación de vacunas anti-Covid, se protege a los menores para el próximo regreso a clases presenciales. Foto: Omar Martínez / El Mexicano


TIJUANA.- En Baja California, un total de 21 mil 636 los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades fueron vacunados contra el COVID-19 este martes 23 de noviembre, en el arranque de la vacunación masiva, según informó la Secretaría de Salud en el Estado.

Tijuana fue la ciudad donde se aplicó el mayor número de dosis, con 10 mil 388 vacunas; en Mexicali se aplicaron 7 mil 148; y en Ensenada fueron 4 mil 100 los menores protegidos contra el SARS-CoV-2.

Remedios Lozada, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, dijo que se está atendiendo la vacunación de menores únicamente de 15 a 17 años, para la cual se pide como requisito llevar su registro de vacunación, una identificación de la escuela o licencia de conducir de estudiante o acta de nacimiento; no es requisito obligatorio que estén acompañados por padres o tutores, por lo que pueden acudir solos a inmunizarse.

Señaló Remedios Lozada que el regreso a clases presenciales ha obligado a las autoridades sanitarias a inmunizar a los menores para que acudan a las escuelas más protegidos a las escuelas en el mes de enero que se tiene previsto el regreso presencia a clases en todas las escuelas de la entidad.

“Se está procurando que este grupo de edad, pero, sobre todo, es porque como ya están regresando a clases, algunos están teniendo clases todavía no presenciales, pero algunas escuelas, también se van a sentir más segura sí los niños ya están este vacunados”

La vacunación contra el coronavirus continuará este miércoles 23 de noviembre para menores de 15 a 17 años, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, en el Estadio Caliente de Tijuana, ubicado en el boulevard Agua Caliente.