Estatal

“Fue broma”, aseguró mamá del alumno que amenazó con tiroteo en CBTIS 15

Por Ana Lilia Ramírez | martes, 15 de marzo de 2022

EMX- “Fue broma”, aseguró mamá del alumno que amenazó con tiroteo en CBTIS 15

Tras publicar su hijo la advertencia, éste ha sido amenazado de muerte


TIJUANA.- Luego que suspendieron las clases en una preparatoria de Tijuana, tras hacerse viral publicaciones de facebook de un adolescente con una supuesta arma larga, dónde publicaba que realizaría un tiroteo en el CBTIS 155 de la colonia El Rubí, la madre dijo fue “broma”.

Señaló que el arma es de utilería fabricada de madera y señaló que su hijo de tercer semestre de bachillerato hizo una publicación irresponsable.

“Yo vengo hablar con el director, porque mi hijo hizo una broma de muy mal gusto al haber subido una foto con un arma de madera, que yo sé que es ilegal, pero no pensó consecuencia, entonces alguien la captura, y la posteó en un grupo de Instagram del CBTIS 155 y cómo se empezó a hacerse viral, muchas personas le han estado mandando mensajes amenazadores”, señaló la madre –cuyo nombre se omite-- preocupada.

Dijo que derivado de la publicación de la fotografía con el arma de utilería y de la que su hijo no hizo publicaciones, han recibido amenazas y temen su vida, pues las amenazas son hasta de muerte continúan.

“Yo sé que hizo mal, y una disculpa a todos, pero ya no sé qué situación se pueda presentar, porque muchas personas les están mandando mensajes, que si le llega pasar algo a alguien, que van a ir en contra de él. No pensó en las consecuencias, temo por la seguridad de él”

Mientras que el director del plantel CBTIS 155, señaló que las clases se suspendieron de manera presencial, las clases como una medida presencial, pero las clases continuaron en línea.

“Andaban circulando en las redes sociales una especie de invitación a un tiroteo, decía ‘primer tiroteo del CBTIS 155’, cuestión que nos tomamos con muchas en seriedad, porque por lo general a veces quieren hacer bromas, pero cuando uno es responsable no puede dejarlo pasar por alto.”

Mencionó que la suspensión de la actividad se realizó para que no sucediera alguna agresión y para proteger la integridad de los alumnos.

“Nosotros tenemos obligación de proteger la integridad física de nuestros alumnos (…) lo que estamos haciendo es implantar medidas para que esto no suceda”

Fue el pasado viernes cuando el joven, de que se reservó su identidad, realizó la publicación de una fotografía de su persona supuestamente armado, cómo una inconformidad con la actividad que anunciaron que alumnas de que realizarían por segunda Octavio un “tendero de acoso”, los usuarios de las redes sociales lo culparon de una amenazas de tiroteo.

Las clases en el CBTIS 155 sea reanudan este martes de manera normal.