
Aseguran tráiler que transportaba media tonelada de cristal en Ensenada
Policiaca | domingo 06 de julio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | viernes, 13 de mayo de 2022
Los criminales no necesitan llevar grandes paquetes de esta droga, sostuvo
TIJUANA. - Tod D. Robinson, subsecretario de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, en conferencia de prensa durante su vista por esta ciudad fronteriza, señaló que el gobierno de Estados Unidos enfrenta un reto con el tráfico de fentanilo de México hacia su país, pues es una droga que ocupa un menor espacio y afecta a un mayor número de estadounidenses.
“El problema es que antes los criminales tenían que llevar las drogas en paquetes de cantidades grandes, con el fentanilo no es necesario hacerlo, son paquetes más pequeños y, opciones para ellos porque sólo necesitan poco fentanilo para tener un gran efecto en las comunidades. Mucho paquete es mucho más pequeño se pueden dividir en paquetes más pequeños y más caros y más gente es un reto bastante grande, pero con cada reto hay una respuesta”
Mencionó que habrá una reacción por parte del gobierno estadounidense en el tráfico de drogas de México a la Unión Americana y viceversa el tráfico de armas hacia México.
“Tenemos una obligación por parte de los Estados Unidos de frenar el flujo de armas que están llegando no sólo acá a Baja California sino todo el país”, sostuvo.
Mencionó que se está vigilando a todos los grupos delictivos del país mexicano. “Estamos vigilando a todos (grupos narcotráfico)”.
Tod D. Robinson aceptó que la violencia y aumentos de grupos delictivos van en aumento en México, por lo que ambos países continúan trabajando para detener crimínales.
“La violencia está subiendo, la cantidad de dinero que está llegando al país, los grupos criminales están subiendo también, no es fácil decir si están haciendo su trabajo o no están haciendo su trabajo, la verdad es que los dos gobiernos juntos están trabajando duro en contra de los grupos criminales”.