Nacional

Sheinbaum no confirma llamada con Trump

Por Mariana Madrid | jueves, 17 de septiembre de 2026

EMX-Sheinbaum no confirma llamada con Trump

Medios estadounidenses reportaron que ambos mandatarios habrían conversado sobre la relación comercial y el T-MEC, aunque hasta ahora no existe confirmación oficial


CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum no confirmó que este jueves haya sostenido una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que trascendiera información sobre un supuesto llamado entre ambos mandatarios en medio de las negociaciones comerciales del T-MEC. 

La información fue difundida inicialmente por Politico, que citó a un funcionario estadounidense. De acuerdo con el reporte, la conversación habría ocurrido mientras avanzan las negociaciones relacionadas con la revisión del T-MEC. Una de las fuentes la describió como “regular” y señaló que surgieron nuevos temas durante el intercambio, mientras que un funcionario estadounidense la calificó como “constructiva”.

Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni el Gobierno de México han confirmado oficialmente la conversación. Al salir de Palacio Nacional rumbo a su evento a Tlaxcala, la presidenta Sheinbaum fue cuestionada, pero evitó confirmarlo y dijo que el tema queda pendiente para este viernes.

El reporte sobre la llamada se dio a conocer un día después de que Trump afirmara que México y Estados Unidos se encuentran cerca de alcanzar un acuerdo comercial, aunque las fuentes citadas por Politico no detallaron cuáles fueron los nuevos temas abordados durante la conversación.