Estatal

Localizan el cuerpo de Hugo Miranda

Por Redacción | viernes, 11 de noviembre de 2022

EMX-Localizan el cuerpo de Hugo Miranda

Los hermanos murieron tras ser arrastrados por la corriente de agua al desarenador Cañón del Pato


TIJUANA.- Fue localizado el cuerpo sin vida de Hugo Miranda entre la tierra y escombros del arroyo Cañón El Matadero, estaba a menos de un kilómetro de donde se localizó el cuerpo sin vida de su hermana Rebeca Miranda de 16 años, ambos murieron cuando el vehículo donde se trasladaban fue arrastrado por las lluvias la noche del martes 8 de noviembre.

Autoridades de bomberos informaron que alrededor de las 13:00 horas de este jueves, localizaron el cuerpo de una persona masculina en calidad de desconocido durante las labores de búsqueda canina, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del mismo, los padres reconocieron que era su hijo Hugo Eric Miranda Olivera de 22 años de edad.

Entre escombros, tierra y plantas, alrededor de las 13:00 horas, fue localizado el cuerpo de sexo masculino sin vida, a 8 kilómetros de distancia del Cañón del Pato, mismo donde había sido localizado el cuerpo de Rebeca Miranda.

El hallazgo se realizó con apoyo de la familia, quien compartió la ubicación de la señal del celular de Hugo, la cual marcaba cerca del muro fronterizo.

Rafael Carrillo, director del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, informó que fueron alrededor de 116 personas las que participaron en esta búsqueda.

Entre las dependencias que estuvieron presentes se encuentran la Secretaría de Bienestar, la Cruz Roja en el área de búsqueda canina, Bomberos y Protección Civil, así como una brigada de UABC en la parte de logística.

Familiares, vecinos y conocidos de Hugo y algunos civiles también asistieron en apoyo a la búsqueda.

La tragedia para la familia Miranda se registró el pasado martes durante el temporal de lluvias, sus hijos Rebeca y Hugo Miranda regresaban de la escuela a su vivienda en la calle Esteban Calderón número 48141 de la colonia Chihuahua, tenían que pasar por el cauce de agua para ingresar con el vehículo, sin embargo, la corriente de agua arrastró el vehículo al desarenador del Cañón del Pato, vecinos trataron de ayudarlos, pero la corriente de agua fue más fuerte, señaló su vecino Omar Contreras.

"Estaban enfrente de mí y no pude (ayudarlos) quise amarrar trapos y no pude ayudarlos, yo los conozco porque eran mis vecinos", dijo.

Las lluvias del pasado martes dejó la muerte de los hermanos Rebeca y Hugo Miranda, dicen vecinos del lugar que se pudo haber evitado si hubieran hecho una limpieza del desarenador del Cañón del Pato.

"Se supone que cada que va a haber lluvias, pero ya tiene rato que no limpian (el desarenador)”, aseguraron.