Estatal

Iniciará campaña de intercambio de juguete Bélico en BC

Por Redacción | miércoles, 7 de diciembre de 2022

EMX-Iniciará campaña de intercambio de juguete Bélico en BC


Tijuana B.C.-De manera simultánea en los municipios de Mexicali, Ensenada y TIjuana, arrancará este miércoles 7 de diciembre la campaña de intercambio de juguete bélico con el objetivo de promover la Cultura de Paz y fomentar el uso de juguetes didácticos y/o recreativos para la niñez bajacaliforniana.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Prevención Social de las Violencias, promueve la campaña estatal INTERCAMBIO DE JUGUETE BÉLICO, con el objetivo de crear conciencia y brindar a las niñas y niños una infancia libre de objetos que promueven la violencia y fomenten las conductas destructivas.

Está campaña se llevará acabo de manera simultánea en la entidad y se espera que las y los niños puedan canjear sus juguetes bélicos en algunos planteles educativos a cambio de juguetes didácticos mismos que pueden fortalecer su destreza y su capacidad de pensamiento en la toma de decisiones así como la integración familiar en casa o con sus compañeros en la escuela.

La invitación a los padres de familia para acompañar sus pequeños a la entrega e intercambio de todos los juguetes como pistolas, ametralladoras, videojuegos etc además de exhortarlos a evitar en esta temporada decembrina, la compra de juguetes bélicos, para evitar la normalización de la violencia en los pequeños.

Este tipo de acciones fortalecen la cultura de Paz y responsabilidad de todos, además que los juguetes bélicos canjeados serán utilizados para diseñar y construir esculturas de paz en coordinación con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California.

DICIEMBRE “CAMPAÑA ESTATAL DE INTERCAMBIO DE JUGUETE BÉLICO”

Fecha: 07 diciembre

•*ARRANQUE,

MUNICIPIO: MEXICALI HORA: 10:00 A.M.*

LUGAR: JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SARA WELLS VILLAESCUSA

COLONIA: VALLE DEL PEDREGAL (COLONIA PRIORITARIA)

NIÑEZ ATENDIDA CON ANTELACIÓN: 250

•2DO ARRANQUE, MUNICIPIO MEXICALI

HORA: 13:30 P.M.

LUGAR: ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA

COLONIA: CONJUNTO URBANO ORIZABA

NIÑEZ ATENDIDA CON ANTELACIÓN : 180

•ARRANQUE, MUNICIPIO: TIJUANA

HORA: 14:00 P.M.

LUGAR: ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA. (TURNO VESPERTINO)

COLONIA: CAMINO VERDE (COLONIA PRIORITARIA)

NIÑEZ ATENDIDA CON ANTELACIÓN : 170

•ARRANQUE, MUNICIPIO: ENSENADA

HORA: 09:00 A.M.

LUGAR: ESCUELA PRIMARIA MAESTROS DE BAJA CALIFORNIA

COLONIA: POPULAR 1989 (COLONIA PRIORITARIA)

NIÑEZ ATENDIDA CON ANTELACIÓN : 345

Asimismo habrá módulo en Fecha: 08 diciembre

•MODULO DE CANJE, MUNICIPIO: MEXICALI

HORA: 13:30 P.M.

LUGAR: ESCUELA PRIMARIA DISTRITO FEDERAL

COLONIA: PUEBLO NUEVO (COLONIA PRIORITARIA)

NIÑEZ ATENDIDA CON ANTELACIÓN : 170