Estatal

PROYECTARÁN A TIJUANA COMO PUNTA DE LANZA EN PROCEDIMIENTOS DENTALES

Por Redacción | martes, 17 de octubre de 2023

EMX-PROYECTARÁN A TIJUANA COMO PUNTA DE LANZA EN PROCEDIMIENTOS DENTALES

CONGRESO MAGNO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN DENTAL


TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “26 Congreso Magno Internacional de Actualización Dental”, el próximo jueves 26 de octubre en esta ciudad, donde se darán cita destacados profesionales del ramo tanto de México como de otros países. 

En conferencia de prensa, Ana Alicia Meneses Martínez, vicepresidenta del Cotuco, destacó la importancia de apoyar la difusión de este tipo de eventos, ya que además de atraer visitantes de otras latitudes, contribuyen a posicionar a Tijuana a la vanguardia de procesos dentales. 

“Como sabemos, Tijuana es líder en turismo médico y aquí vienen muchos turistas extranjeros a realizarse procedimientos dentales, es una de las profesiones que han generado una gran derrama económica para la cadena de valor del turismo, por lo que les deseamos mucho éxito”, expresó. 

Al respecto, la Dra. Érika Cecilia Torres León, presidenta del Colegio de Odontólogos de Tijuana, explicó que la idea es impulsar la educación continua del gremio dental, dado que es uno de los servicios que más demanda el turismo médico en la ciudad. 

“El objetivo es que los asistentes se mantengan actualizados y a la vanguardia en cuanto a conocimientos, procedimientos y tecnologías, así como fomentar la actualización entre los colegas”, anotó. 

Refirió que este es uno de los congresos más grandes y completos en la región, donde se tienen como invitados a doctores especialistas tanto nacionales como internacionales, pues provienen de países como Costa Rica y Cuba. 

Los expertos que impartirán conferencias magistrales serán el Dr. Dennis Quintero, Dr. Jorge Matsubara; Dr. Augusto Bibiano; Dr. Maikel Hermida; Dr. Jorge López; y el Dr. Jesús Osorio. 

“Tendremos todas las especialidades de nuestra profesión, por lo que más esperamos más de 300 asistentes tanto profesionales como estudiantes, con la intención de que se actualicen, generen contactos y se postulen para obtener sus certificaciones, ya que como Colegio lo podemos ofrecer”, resaltó. 

Entre los temas que se abordarán en el Congreso, abundó la dirigente, están “Alternativas regeneradoras en el manejo de casos complejos”, “Odontología restauradora”, “Prostodoncia”, “Cirugía oral y maxilofacial”, “Patología oral” y “Prótesis maxilofacial e Implantología”. 

Cabe mencionar que a la par de las ponencias magistrales habrá una expo comercial con la presencia de más de 30 casa proveedoras, además de cena, música en vivo y la rifa de una estancia para dos personas en Los Cabos. 

La Dra. Érika Torres, extendió la invitación a asistir al “26 Congreso Magno Internacional de Actualización Dental”, el próximo jueves 26 de octubre en esta ciudad.