Estatal

Continúa campaña de esterilización gratuita en Mexicali

Por María Mercedes García | domingo, 25 de abril de 2021

EMX-Continúa campaña de esterilización gratuita en Mexicali

Serán los días 27 y 29 de abril en las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal


MEXICALI. El XXIII Ayuntamiento de Mexicali, a través de Servicios Públicos Municipales y el Centro Municipal de Control Animal, llevará a cabo dos días más la Jornada de Esterilización Gratuita de perros y gatos.

Así lo dio a conocer el doctor Gabriel Borbón, titular de Servicios Públicos Municipales, quien señaló que serán los días martes 27 y jueves 29 de abril del año en curso, en las instalaciones del Centro de Control Animal conocido como CEMCA, ubicado en Prolongación Carranza S/N, en la colonia Robledo.

Quienes deseen llevar a sus mascotas a que se les realice la cirugía de esterilización deberán cubrir los siguientes requisitos:

Contar con previa cita, ser paciente clínicamente sano, las hembras no deber estar gestantes, tampoco amamantando, así como también no estar en etapa de celo.

Además, deberán presentar a las mascotas libres de ectoparásitos, ser pacientes menores de 15 kilos de peso, llevarlos con un ayuno de 8 a10 horas con retiro de agua y alimento.

El funcionario hizo un exhorto a la comunidad para que acudan quienes hayan hecho ya su cita, porque se dieron caso que de 40 programados, únicamente asistieron poco más de la mitad.

Y señaló que "es por el bien de los animalitos".

La cita es en el Centro Municipal de Control Animal a los teléfonos 686 563-44-31 y 563-45-42 y cabe aclarar que las esterilizaciones son para perros machos y/o hembras y se realizan a partir de los 4 meses de edad hasta los 8 años.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS