Estatal

ANALIZAN CLASES A DISTANCIA EN GRACIANO VINIEGRA

Por Redacción | martes, 19 de noviembre de 2024

EMX-ANALIZAN CLASES A DISTANCIA EN GRACIANO VINIEGRA

DOCENTES DEL PLANTEL SE SIENTEN INSEGUROS


MEXICALI.- El secretario de educación en el estado Luis Gallegos Cortes, mencionó que se analiza la posibilidad de que las clases en el jardín de niños Graciano Viniegra Salazar sean a distancia, debido a la inseguridad e incomodidad de los maestros ante lo sucedido por el caso de presunto abuso sexual en contra de una menor de nombre Kim suscitado el pasado mes de septiembre.

Al respecto, el funcionario manifestó que hace días se conversó con los docentes del plantel y padres de familia donde expusieron dudas e inquietudes a raíz de las investigaciones que la Fiscalía del estado realiza sobre el tema, así como la inseguridad que priva al interior del centro escolar.

Gallegos Cortés, expresó que esperan el resultado final de la FGE, para determinar la situación laboral del cuerpo docente y administrativo.

Por su parte Eliseo Mendoza trabajador administrativo del plantel, señalado como quién agredió sexualmente a la menor Kim, acudió al Congreso del estado junto con otros docentes y padres de familia para expresar nuevamente su malestar por la aplicación de los protocolos de seguridad en las escuelas, al referir que estos no han sido diseñados en conjunto con los maestros, así como las irregularidades que se han presentado sobre la investigación.

“Los protocolos no son los adecuados, si la pasa algo a un niño, se cae o se pelea con otros, no lo podemos tocar, es prácticamente dejarlo morir, el protocolo dice que, si nosotros participamos en asistir al menor afectado, tenemos que llevar un acompañamiento y un protocolo específico” expresó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad del regreso a clases en línea, Eliseo expresó que los maestros están inseguros en el plantel al mencionar acerca de la instalación de cámaras de seguridad que no son controladas por el personal, ante tal motivo piden mayor control y garantías de trabajo, y que la FGE anuncie los resultados de la investigación del presunto abuso sexual.