Estatal

Niños y jóvenes serán la prioridad para la Presidenta Claudia Sheinbaum

Por Sergio Carrillo | lunes, 25 de noviembre de 2024

EMX-Niños y jóvenes serán la prioridad para la Presidenta Claudia Sheinbaum

Sin embargo, la mandataria no descuidará a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras.


RUIZ URIBETIJUANA.- El sector de la población que será prioridad para la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su sexenio serán los niños y jóvenes, sin descuidar por supuesto a las personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras. 


Así lo expuso el Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien informó sobre el avance de la beca “Rita Cetina”, apoyo que se dará a los estudiantes de institución pública desde el bachillerato hasta la secundaria. 

“Ahorita estamos en secundaria, vamos a ir avanzando con primaria y kínder, son 1, 900 pesos por alumno. Si esa madre tiene dos hijos en la escuela o tres, para el segundo y el tercero son 700 pesos”, explicó el Delegado, quien puntualizó que la beca es un apoyo familiar.

Asimismo, refirió que los jóvenes tienen hasta el último día de diciembre para registrarse vía electrónica, toda vez que ya fueron visitadas todas las secundarias públicas de Baja California para informarle a la comunidad escolar de este beneficio.

Ruiz Uribe reiteró que la Presidenta Sheinbaum ha promovido que ningún menor de escuela pública esté sin un apoyo al final de su sexenio.

“El programa insignia de la Cuarta Transformación en los tiempos del Presidente López Obrador fue la Pensión del Adulto Mayor. Pero en los tiempos de la Presidenta Sheinbaum, la apuesta mayor es sobre los niños y los jóvenes mexicanos. Cuando termine el sexenio no va a haber un solo niño de kínder hasta preparatoria, uno sólo no va a haber que no tenga la beca correspondiente”, recalcó.

No obstante, recordó que no se han descuidado
otros sectores poblacionales, toda vez que continúa la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que incluso se ha ampliado para mujeres de los 60 a los 64 años, cuyo registro actualmente llevan a cabo.