
TOROS APUNTA A LA CIMA
Deportes | viernes 09 de mayo
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por María Mercedes García | viernes, 7 de mayo de 2021
“Estoy aquí para conocer personalmente las necesidades y las problemáticas que tienen los locatarios” dijo la aspirante a Munícipe de Mexicali
MEXICALI.- Para escuchar personalmente las necesidades de comerciantes locales que ofrecen sus productos a toda la región en la Central de Abastos de Mexicali, la candidata de MORENA Norma Bustamante Martínez, realizó una visita a las instalaciones de este lugar.
Acompañada de Cuauhtémoc Ibarra, Manuel Santillán y Daniel Garay, representantes de los comerciantes de Central de Abastos, la candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali, realizó un recorrido por los establecimientos que distribuyen frutas, verduras, abarrotes y otros productos.
Unas de las cuestiones mencionadas por los empresarios, fue sobre la ruta de camión, la cual no llega hasta sus instalaciones provocando que sus trabajadores sean obligados a caminar más de un kilómetro diario, de la última para hasta la central de abastos.
Norma Bustamante reconoció el esfuerzo y la importancia que tiene el trabajo que realizan los comerciantes locales desde el 2007 para ofrecer productos, por mayoreo y menudeo a toda la región, además de generar más de 300 empleos directos y un movimiento económico muy importante para Mexicali.
“Estoy aquí para conocer personalmente las necesidades y las problemáticas que tiene los locatarios y que necesita saber el Gobierno Municipal para trabajar en fortalecer al comercio local”.
La Central de Abastos de Mexicali, está considerada como la más moderna del Noroeste, y actualmente destina un millón de pesos al pago del predial, ya que tiene servicio particular de recolección de basura y sistema de seguridad, los dueños son comerciantes de Mexicali que construyeron con su propio recurso estas instalaciones.