Estatal

INFORMA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL PRESENCIA DE LLUVIAS, VIENTOS Y DESCENSO DE TEMPERATURA EN BAJA CALIFORNIA

Por Redacción | sábado, 3 de mayo de 2025

EMX-INFORMA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL PRESENCIA DE LLUVIAS, VIENTOS Y DESCENSO DE TEMPERATURA EN BAJA CALIFORNIA

Se pronostican condiciones inestables durante el fin de semana, con efectos más marcados en la zona costa del estado.


TIJUANA.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el ingreso del frente frío núm. 42 ocasionará cielo nublado, probabilidad de lluvias intermitentes, descenso de temperatura y rachas fuertes de viento desde la tarde de este sábado y hasta el lunes por la mañana, especialmente en municipios de la zona costa.

Durante el sábado, domingo y lunes se esperan lluvias ligeras a moderadas en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín, acompañadas de cielo mayormente nublado, descenso térmico y vientos sostenidos de hasta 24 kilómetros por hora. En Mexicali y San Felipe, aunque no se prevé precipitación, sí habrá descenso de temperatura y vientos con menor intensidad.

El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que estas condiciones son provocadas por la combinación del frente frío núm. 42 con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, generando inestabilidad atmosférica en el noroeste del país y mayor intensidad en zonas serranas de Baja California.

Cervantes Hernández exhortó a la población a asegurar objetos en exteriores, extremar precauciones en zonas montañosas y al conducir en carreteras, así como a proteger especialmente a niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas, ante los cambios bruscos de temperatura y el incremento de viento.

El Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno que encabeza el secretario Alfredo Álvarez Cárdenas, mantiene estrecha coordinación con los municipios para monitorear posibles afectaciones y brindar atención inmediata a la ciudadanía.