Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Priscila Chávez Flores | sábado, 3 de mayo de 2025
La gimnasta olímpica ensenadense aseguró que la “limpia” en su forma de trabajar era necesaria, de cara a Los Ángeles 2028
TIJUANA.- La gimnasta olímpica, Natalia Escalera, continúa con el trabajo de cara a Los Ángeles 2028, donde buscará sacarse la espina de lo ocurrido en París y que después tuvo que reformular la dosis para afrontar el próximo ciclo.
“Hice una limpia (...) estoy ahora en el Club de Gimnasia Ensenada, un cambio que no sabía que necesitaba; me alivio, me sanó hacer ese cambio en muchas cuestiones de mi vida y estoy feliz porque siento que tengo un buen entrenador a mi lado (Luis Sosa)”, dijo la atleta bajacaliforniana para El Mexicano.
Natalia llegó a los pasados Juegos Olímpicos, con Pavel Oceguera como entrenador, con una molestia en el pie izquierdo que se agudizó en un campamento previo en España. Horas antes de su debut en la máxima justa, a lado de la mexicalense Alexa Moreno, anunció la desafortunada rotura de ligamento plantar y solo pudo participar con el equipo mexicano en las barras asimétricas.
“Claro es una revancha, quiero demostrarle al mundo quién soy”, alentó segura la gimnasta ensenadense, quien ahora se prepara rumbo al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2025 a finales de este mes de mayo, y después encaminarse al certamen mundial.
“Después del ciclo olímpico descansé tres meses, y después regresar al gimnasio, fue difícil, más en la parte mental que en la física, y ya estoy de vuelta”, dijo. Nueve meses después de la lesión, se convirtió en campeona estatal de la disciplina en su categoría.
La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 aseguró que su preparación está enfocada en llegar al próximo ciclo olímpico de la mejor manera tanto en lo físico como mental.