Estatal

Sheinbaum ajusta agenda en Baja California y confirma visita a San Quintín

Por Ana Lilia Ramírez | jueves, 29 de enero de 2026

EMX-Sheinbaum ajusta agenda en Baja California y confirma visita a San Quintín

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que arribará este jueves por la noche a Tijuana y que mañana visitará San Quintín, pese a que el municipio no aparecía en su agenda oficial.


TIJUANA.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que este jueves 29 de enero llegará a Tijuana alrededor de las 20:30 horas en un vuelo comercial, como parte de su gira de trabajo por Baja California, en la que sí está contemplada una visita al municipio de San Quintín, pese a que esta no figuraba en su agenda oficial difundida previamente.

“Hoy vamos a Tijuana en la noche, ya les había platicado, vamos a ir a San Quintín”, señaló la mandataria durante su conferencia matutina, en contraste con el programa oficial que únicamente reportaba una reunión en Ensenada relacionada con los programas de la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con lo informado, en Tijuana la presidenta encabezará la conferencia matutina del viernes, además de inaugurar el viaducto elevado y la Universidad Rosario Castellanos.

Sheinbaum adelantó que en San Quintín presentará un “plan de justicia” que contempla compromisos en materia de salud, educación y derechos laborales, como parte de una gira especial por regiones con rezagos históricos.

En el ámbito ambiental, anunció que en Guaymas, Sonora, se llevará a cabo el hundimiento de un barco de la Marina para la creación de un arrecife artificial. “Se va a hundir uno de los barcos para crear un nuevo arrecife”, explicó, al detallar que esta actividad forma parte de un proyecto ecológico y turístico.

La presidenta también informó que durante su gira sostendrá reuniones con grupos empresariales para anunciar futuras inversiones en la región.

SHEINBAUM TUVO LLAMADA TELEFÓNICA CON TRUMP 

En otro tema, Sheinbaum Pardo confirmó que sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como “productiva, positiva, agradable y cordial”, con el objetivo de seguir avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.

“Convenimos que ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente. También tuve el gusto de saludar a su esposa Melania, a quien conocí durante mi reciente visita a Washington”, expresó.

Detalló que la última conversación entre ambos mandatarios ocurrió el pasado 12 de enero de 2026, cuando acordaron colaborar para combatir el tráfico de armas y dragas en la frontera binacional, y que su único encuentro presencial fue durante el sorteo de la Copa del Mundo 2026, realizado el 5 de diciembre en Washington.