Estatal

Impulsan agenda de seguridad ciudadana y certeza económica para BC los diputados Jessica Saidén Quiroz y Fernando Castro Tentri

Por Redacción | miércoles, 29 de abril de 2026

EMX-Impulsan agenda de seguridad ciudadana y certeza económica para BC los diputados Jessica Saidén Quiroz y Fernando Castro Tentri

El objetivo es fortalecer el Estado de Derecho y garantizar un entorno seguro para la inversión y el desarrollo regional.


TIJUANA, B.C. — Con el firme objetivo de consolidar una estrategia de seguridad integral que responda a las necesidades del sector productivo, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el liderazgo empresarial de Baja California, con la Diputada Federal Jessica Saidén Quiroz, Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, invitada especial del diputado Fernando Castro Trenti, Presidente del Comité de Administración del Congreso Federal.


Durante el encuentro, la legisladora Saidén Quiroz, expuso los avances que en materia de seguridad ha conseguido el Gobierno Federal en BC y se ofreció para convertirse en el enlace para llevar las peticiones e inquietudes de los empresarios bajacaliforniana, ante el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Por su parte los empresarios, presididos por Roberto Layle, dirigente estatal del CCE, le presentaron a la legisladora Sainés Quiroz, un estudio y propuesta de la resolución del problema de inseguridad en la entidad, con el objetivo y petición de revisarlo y tomarlo en consideración.

Castro Trenti destacó la importancia de la coordinación de alto nivel para que las voces de los sectores económicos de la entidad sean escuchadas y atendidas en el Congreso de la Unión. 

Señaló que la seguridad es el pilar fundamental sobre el que descansa la competitividad de nuestra región fronteriza.

“Baja California requiere de una interlocución sólida y técnica. La presencia de la Diputada Saidén Quiroz hoy aquí es muestra del compromiso por transitar hacia un modelo de seguridad ciudadana que proteja tanto al inversionista como a las familias trabajadoras", afirmó Castro Trenti.

Con esta visita de la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana a Baja California, se da continuidad a la estrategia del diputado Castro Trenti, de invitar a la entidad a los principales actores legislativos, como los titulares de las comisiones de Salud, Marina y Hacienda.