Fama

Inaugura colección extramuros la “CARMEN SALTIEL GALLERY”

Por Basilio A. Olivas S. | sábado, 12 de junio de 2021

EMX-Inaugura colección extramuros la “CARMEN SALTIEL GALLERY”

Con el firme propósito de exhibir piezas de interés para los coleccionistas y los amantes de las artes plásticas, Rob Galindo (galerista) y Arístides Alemán (comisario artístico) ambos del espacio que se ubica en la call


Tijuana, B. C.- El espacio dedicado a las artes plásticas “Carmen Saltiel Gallery”, ubicado en le calle 9ª Ignacio Zaragoza ·8960, local 7, Zona Centro de esta ciudad, se suma a la alta calidad y proyección que a nivel internacional le han dado a la región las actuales galerías y será un espacio disponible para las obras de artistas locales, nacionales e internacionales que gustan del coleccionismo y de igual manera para el disfrute de residentes y visitantes del noroeste del país.

La señora Carmen Alicia Saltiel, propietaria de la galería, acompañada de Rob Galindo (galerista) y Arístides Alemán (comisario artístico), detallaron para FAMA de EL MEXICANO, cómo surgió la idea y le dieron forma a la necesidad de contar con un espacio en el que se pudiera exhibir el trabajo de artistas de toda la República y de otras latitudes el mundo.

"Nuestro objetivo es aportar un espacio más para la oferta del coleccionismo de arte en la región y es por ello que buscamos convocar a artistas que le ofrecen algo diferente a este mercado y también a la muestra de arte plástico. Tratamos de que sean conceptos innovadores y gustos para todos en cuestiones de arte, de manera que la gente lo pueda disfrutar y adquirir de acuerdo a sus bolsillos", apuntó.

El espacio artístico que durante esta semana ofreció parte de su talento artístico en cerca de 30 piezas presento una colección extramuros en el lobby de un conjunto residencial privado. Tendrá su sede oficial en el tercer piso del edificio Plaza Carsal, en la Calle 9, de la Zona Centro de Tijuana, donde actualmente se exhiben 30 obras de los artistas Héctor Herrera, Fritz Salazar, Laura Villanueva y Elti Alejandro, de Guanajuato, Durango, Monterrey y La Paz, así como de artistas de Francia, España e Italia.

"Este proyecto lo tenemos desde hace año y medio, pero por cuestiones de la pandemia se detuvo. Fue hasta enero de este año que lo retomamos con la logística y el diseño de la galería y ya en dos semanas estaremos inaugurando", comentó la señora Carmen Alicia Saltiel para EL MEXICANO.

Cabe destacar que debido a la emergencia sanitaria que aun se registra en la región debido al COVID-19, el acceso al espacio se mantiene solo por previa cita.

"Tijuana es una ciudad cosmopolita donde la gente busca algo innovador, diferente, e incluso hemos tenido muy buena respuesta a través de redes sociales, es un proyecto que ha llamado mucho la atención", afirmó.

Por su parte, Rod Galindo, curador de arte y galerista, explicó que para decidir qué obras se expondrán, primero se analizan las piezas y se decide a quién invitar; se contacta al artista y, si está dispuesto, se manda traer su obra.

"Tomamos crítica de arte y hacemos reseñas, entonces no nada más seleccionamos visualmente. No es fácil ni rápido, pero procuramos que sean artistas también con trayectoria y que tengan algo que contar con su obra", subrayó.

Por último, tanto Rob como Arístides mencionaron que para visitar la Carmen Saltiel Gallery pueden ponerse en contacto a través de redes sociales como Facebook o Instagram, así como en la página www.carmensaltielgallery.com.

Una galería más en Tijuana

“Carmen Saltiel Gallery”

Plaza Carsal

Lugar: calle 9ª Ignacio Zaragoza 8960, local 7, Zona Centro.

Redes sociales: Facebook o Instagram, así como en la página www.carmensaltielgallery.com.

La señora Carmen Alicia Saltiel compartió para EL MEXICANO que la galería esta abierta a todo el publico solo con previa cita.

Rob Galindo (galerista) y Arístides Alemán (comisario artístico) ambos del espacio que se ubica en la calle 9ª del centro de la ciudad.

El espacio artístico que durante esta semana ofreció parte de su talento artístico en cerca de 30 piezas presento una colección extramuros en el lobby de un conjunto residencial privado.

Grupo de residentes del conjunto habitacional Nivel Diez durante la inauguración de la colección extramuros de la “Carmen Saltiel Gallery”.

Obras de los artistas Héctor Herrera, Fritz Salazar, Laura Villanueva y Elti Alejandro, de Guanajuato, Durango, Monterrey y La Paz luce esta semana en el lobby de Nivel Diez Conjunto Residencial.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS