Fama

The Great Victory, película sobre mexicanos en la Segunda Guerra Mundial; Es grabada en Ensenada

Por Redacción | lunes, 2 de agosto de 2021

EMX-The Great Victory, película sobre mexicanos en la Segunda Guerra Mundial; Es grabada en Ensenada

El director Pablo Pabloff, como algunos actores y parte del equipo son ensenadenses


ENSENADA.- La Gran Victoria es “la primer película mexicana que habla sobre mexicanos que murieron en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, héroes de guerra que perdieron la vida y que sus nombres se desvanecieron en la historia y quizá quedaron en el recuerdo de su gente. Les daremos honor a quien honor merece”, lo anterior lo comentó Pablo Pabloff, director de la película La Gran Victoria, durante un desayuno ante los medios de comunicación y actores y equipo de trabajo de esta producción.

En la plática, Pabloff comentó que la planeación de la película se inició desde el 2018, y se comenzó a rodar en enero de este 2021, teniendo hasta el momento ya un 60% de la película, y se espera que se estrene en el 2022, la cual será lanzada a nivel nacional e internacional. “Este proyecto lo iniciamos a través de la novela Victorious y lo continuamos ahora con La Gran Victoria”, dijo.

Para la grabación de la película se utilizó un estudio en la avenida Reforma a la altura de Chapultepec, donde se armaron algunos escenarios, además de algunos ranchos al noroeste de la ciudad, también se harán grabaciones en las playas.

El actor Sebastián Ligarde, explicó que él tiene muchos nexos con la historia de la Compañía E, es la historia de esta Compañía, a la cual hasta ahora se le da reconocimiento por su valentía y ferocidad, la cual estaba integrada por mexicanos y migrantes que amaban a su país. “Mi padre fue piloto navegador de esta compañía, llevo a las tropas a Italia y cuando Pablo me habló de la Compañía E, tocó raíces familiares para mí”, expresó con orgullo y continuó: “Que bueno que tú (Pablo Pabloff) lo estás sacando a la luz pública”.

Sobre Ensenada, el actor expresó que es una de las mejores plazas de la República Mexicana. Se le recuerda siempre como un público muy agradecido, por eso cuando nos dicen “vamos a ir a Ensenada, pensamos, que bueno que iremos, porque ahí nos levantan el ánimo, es gente muy cálida y generosa”.

El personaje de Sebastián Ligarde es el capitán Ramón Gutiérrez, un héroe de guerra mexicano que recibió muchas medallas y no solo de Estados Unidos, también de los rusos.

También participa como protagonista la actriz ensenadense Alejandra Fernández, quien da vida al personaje de Dayana, la esposa del protagonista. A mí me hablaron e hice el casting un miércoles y para el sábado ya estaba grabando, por lo que fue todo muy rápido, además soy asistente de producción, de dirección y de lo que se necesite”.

“En la película soy la esposa de Cooper y podrán conocer nuestra historia de amor y desamor, nos vemos por primera vez, nos conocemos, nos enamoramos, casamos y después Cooper se va a la guerra. Cuando regresa, trae un post trauma y regresa totalmente cambiado pero Dayana de queda con él porque está enamorada. Este personaje hace que Cooper busque a su hijo a Normandía e inicie la historia que se verá en la película”, platicó Ale Fernandez.

Alejandra realiza teatro en Ensenada, tiene una compañía de teatro infantil, ha realizado cortometrajes en la Ciudad de México, Monterrey y en Ensenada

Estuvieron, Luis Cervantes, director de arte, Noé Ortiz, director de fotografía y Alejandra Fernández, actriz, asistente de producción y protagonista de la historia junto a Roberto Ortega.