Por Redacción | jueves, 23 de septiembre de 2021

Varios usuarios se han dado a la tarea de tratar de explicar el aterrador video.


El Santo es el luchador mexicano más famoso de todos los tiempos y muchos misterios e historias han surgido en torno a su figura. En los últimos días se ha viralizado un video en el que pareciera que la figura de cera de El Enmascarado de Plata mueve los ojos mientras es grabado.

El aterrador video fue compartido en redes sociales por la usuaria Karina Valdivia, como parte de un álbum de su visita a un Museo de Cera hace un años; sin embargo, las imágenes han vuelto a ser virales en los últimos días, luego de que los internautas se percataran del misterioso momento en que pareciera que la figura de el luchador "mueve los ojos".

En el video se observa en primer plano la figura de Cantinflas, el icono del cine mexicano, y en segundo plano la del luchador, quien por un momento parece que voltea a ver directamente a la camara y después regresa su mirada hacia enfrente.

El terrorífico video provocó un gran numero de teorías con respecto a por qué parece que la figura de El Santo mueve los ojos durante la grabación, incluso varios youtubers han dedicado videos completos a lo ocurrido, pero hasta el momento se desconoce la verdadera causa de lo que bien podría ser solo un efecto visual o, en efecto, un suceso paranormal.

¿Quién fue El Santo?

Rodolfo Guzmán Huerta inició su andar en el mundo de la lucha libre bajo el nombre de Rudy Guzmán, y también utilizó los nombres de El Hombre Rojo y Murciélago II, aunque éste fue prohibido por la Comisión de Box y Lucha al ya existir un Murciélago.

Su presentación ya como El Santo fue el 26 de julio de 1942, en la esquina ruda y en la antigua Arena México, donde brindó una salvaje actuación para ser despedido entre abucheos, pero ahí comenzó una brillante carrera que llevó a cosas inimaginables.

En el ring logró grandes trofeos y títulos, como las máscaras de Black Shadow, Espanto I y El Gladiador, entre otras, y cabelleras como Bobby Bonales, René Guajardo y Perro Aguayo, además de épicas batallas.

Nunca perdió la máscara, solo mostró parte de su rostro en televisión, y en septiembre de 1982 se despidió de manera definitiva en el ring del Toreo de Cuatro Caminos y el 5 de febrero de 1984 murió y más de 10 mil personas lo despidieron.

A principios de los años 80 participó en películas como Santo contra los zombies, se alió con la Interpol en Santo contra el Rey del Crimen, resolvió delitos en Santo en el hotel de la muerte y se enfrentó al diabólico "Doctor Zuko", en Santo contra el cerebro diabólico.

-Milenio