Fama

Smithers por fin tiene su propia historia de amor en ‘Los Simpsons'

Por Redacción | miércoles, 24 de noviembre de 2021

EMX-Smithers por fin tiene su propia historia de amor en ‘Los Simpsons'

Según la sinopsis del episodio: "Smithers encuentra el amor verdadero con un famoso diseñador de moda, pero ¿su nueva relación destruirá Springfield?"


Los Simpsons presentó un episodio histórico para la comunidad LGBTQ+ y porque al fin se le hizo justicia a uno de los personajes favoritos de muchos, Smithers, el mayordomo del multimillonario Sr. Burns al fin tuvo su propia historia de amor. Este evento se da apenas en la temporada 33, donde vemos que el leal asistente del cascarrabias Montgomery Burns tiene un romance con el estilista Michael De Graaf.

El personaje, que apenas salió del closet en un episodio del año 2016 de la serie animada de Fox, estará en el centro de una historia de romance gay en un episodio que salió al aire el 21 de noviembre. Siempre se había asumido pero jamás confirmado, además de que siempre había aparecido como soltero.

El episodio, titulado Retrato de un lacayo en llamas, fue escrito por el escritor de la serie Rob LaZebnik y Johnny LaZebnik, su hijo (quien es gay) fue la motivación de este desenlace ya que decidió darle protagonismo a la vida amorosa del personaje.

“Muchas veces, los amoríos homosexuales son subtramas o son aludidos en los shows como una especie de montaje o punchline”, expresó Johnny, “creo que lo que me emocionaba de este episodio es que vemos el principio, el medio —y quién sabe cuál será el final— de una relación gay, realmente entrar en cómo tienen citas las personas de la comunidad, cómo se conocen”, contó.

El nuevo novio es el magnate de la moda Michael De Graaf, con la voz de Victor Garber. Garber, la estrella abiertamente gay de Family Law de Global, dijo al New York Post que era "de vital importancia que se reconozcan estas historias", y agregó que cada vez que interpreta a un personaje gay "me trae de vuelta ciertos sentimientos que tenía cuando era un joven actor donde no podría ser gay ".

La orientación sexual de Smithers fue un secreto a voces en el programa durante años. Antes de su salida oficial en la temporada 27, su absoluto enamoramiento con el Sr. Burns fue representado en elaboradas secuencias de fantasía realizadas por los mismo creadores o fanáticos de la serie.

-MILENIO-