Fama

Eugenio Derbez recibirá distinción especial en los Premios PRODU 2021

Por Redacción | miércoles, 1 de diciembre de 2021

EMX-Eugenio Derbez recibirá distinción especial en los Premios PRODU 2021

El actor, director, escritor y productor recibirá un reconocimiento especial por el éxito que ha logrado en Hollywood.


Eugenio Derbez recibirá el Premio PRODU 2021 en reconocimiento a su trayectoria, luego de que durante 38 años ha logrado conquistar con su profesionalismo, humor e ingenio uno de los mercados más exigentes de la industria audiovisual: el cine y la televisión estadunidense.

La distinción, Crossover, le será entregada en la 5ta.edición de los Premios PRODU que reconoce a los latinos que han triunfado en Hollywood, y que será conducida por Valeria Mazza, el periodista Boris Izaguirre y Alan Tacher, y tendrá como invitados especiales vía streaming a más de 300 personas, destacando talentos como Salvador Parra, Mau Nieto, Danilo Carrera y Carla Medina.

La fiesta a lo más sobresaliente de la industria audiovisual se dividió en dos partes; este 1 y 2 de diciembre; a Derbez le tocará la distinción en la premiación que se celebra streaming este jueves.

Considerado “el hombre hispano más influyente de la industria del entretenimiento”, de acuerdo a los organizadores del premio; el actor, comediante, guionista, empresario y director ha producido programas de televisión, como Al derecho y al Derbez, Derbez en cuando, XHDRBZ y La familia P. Luche.

Mientras que en el terreno del séptimo arte, títulos como La misma luna y No se aceptan devoluciones son parte de su historial y de que su popularidad traspasará fronteras y con ello se dieran las oportunidades que ha logrado, como formar parte de proyectos con Adam Sandler y Rob Schneider.

Además a través de su casa productora, 3Pas Studios, ha desarrollado producciones como el reality De viaje con los Derbez, así como la serie de comedia para Amazon Prime Video LOL: Last One Laughing, con la que se hizo acreedor a un Daytime Emmy a Mejor Programa de Entretenimiento en Español. Además tuvo éxito con la serie Acapulco para Apple TV+ y actualmente trabaja en Lotería para Netflix.

Este año los premios especiales fueron para Diego Lerner, presidente de Disney Latinoamérica, como Ejecutivo del Año; Luis Balaguer, CEO de LatinWe, como Ejecutivo Crossover; Fidela Navarro, CEO de Dopamine, a la Innovación en la Producción de Contenidos, y Dario Turovelzky, director general y VP sénior de Contenidos Globales de ViacomCBS para el Cono Sur, a la Innovación en la Gestión de Contenidos.

Además, se entregó el Premio Pilares de la Industria a nueve ejecutivos que son referentes importantes y fundamentales del medio audiovisual. Ellas y ellos son: Ana Piñeres, de CMO; Eddy Ruiz, de A+E Networks; José Escalante, de Latin Media; Epigmenio Ibarra, de Argos; Lisette Osorio, de Caracol TV; María Eugenia Rencoret, de Mega de Chile; Michelle Wasserman, de Banijay Rights; Rosy Ocampo, de Televisa, y Sandra Smester, de TV Azteca.

México, el más premiado

En la categoría Mejor Microserie se llevó el premio La frecuencia Kirlian (Netflix/Flixxo, Tangram Cine) de Argentina, mientras que Fútbol Central (TUDN/TUDN) de Estados Unidos y México lo hizo como Mejor Programa Deportivo.

El Mejor Programa Documental fue para Brasil Azul (Nat Geo/Cristian Dimitrius Producoes, National Geographic) de Brasil.

Mejor Programa de Varidad/Talk Show fue para Posso Explicar (Nat Geo, Disney+/National Geographic, Moovie Conteúdo e Entretenimento) de Brasil; y el Mejor Tema Musical de Programa fue para Súbete a mi moto (Amazon Prime Video, Wapa TV/Endemol Shine Boomdog, Piñolywood Studios, Somos Productions) de México y Puerto Rico.

Mejor Creatividad en Producción Covid-19 fue para La suerte de Loli (Telemundo/Telemundo Global Studios) de EE UU; mientras que Mejor Apertura, Promoción de Programa fue para Madre solo hay dos (Netflix/Diecinueve36) de México.

El Mejor Showrunner se lo llevó José Ignacio Valenzuela por ¿Quién mató a Sara? (Netflix/Perro Azul) de México, mientras que el Mejor Programa de Ficción fue para Matías Mosteirín y Leticia Cristi por El reino (Netflix/K&S Films, Netflix) de Argentina; y el Mejor Productor de Entretenimiento/Game Show fue para Johanna Helman por Jugando con fuego (Brasil/Netflix/Fremantle,Mixer Films) de Brasil y el Mejor Compositor musical fue para Camilo Froideval y Dan Zlotnik por Selena: la serie (Netflix/Campanario Entertainment, Netflix) de México.

México también obtuvo el Premio PRODU a Mejor Presentadora de Deportes para para Adriana Monsalve (TUDN/TUDN) de EE UU y México.

Claves La Gala

La gala de los Premios PRODU tendrá una duración de 50 horas de streaming en vivo, tiempo en el que se entregarán 39 categorías que celebran a lo mejor de la industria audiovisual hispana.

Los Premios PRODU son los únicos premios de la industria otorgados por 400 jurados profesionales de la televisión, que buscan reconocer la excelencia en la producción iberoamericana.

-MILENIO-