Fama

Famosos muestran su postura sobre el INE

Por Basilio A. Olivas S. | domingo, 13 de noviembre de 2022

EMX-Famosos muestran su postura sobre el INE

Laura Zapata, Claudia Ramírez, Issabela Camil y Epigmenio Ibarra expresaron sus opiniones sobre la reforma electoral que este domingo motivo movilizaciones en todo el país


¿Cómo amaneció el INEpto de Palacio?

Su mente y emociones son tan INEstables que le ordenó a sus INEficaces esbirros que se inventaran una contingencia INExistente.

Nomás vINE a recordarles a sus mascotas y periodistas domesticados que el INE no se toca, fue el texto que público el actor Héctor Suarez Gomíz, en el sentido de protesta contra la reforma. En este mismo sentido, Eugenio Derbez, emitió un video en el que asegura que el INE no se toca.

También la polémica actriz, Laura Zapata, aseguro en su cuenta de Twitter que, “Eso está empezando y todo México en las calles #EliteNoSeToca #YoApoyoAlINE A las calles todo México exigiendo respeto a nuestra democracia”.

Por su parte Epigmenio Ibarra, publicó que, “Salieron a marchar, sin embargo. Eso no impedirá que la #ReformaElectoralVa”.

Cabe recordar que la encuesta sobre la reforma electoral de López Obrador aviva las críticas de Morena hacia el INE. El estudio, que muestra un amplio apoyo ciudadano a la iniciativa presidencial, es utilizado por el partido gobernante para atacar al árbitro electoral, al que acusa de intentar ocultar los resultados.

La iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto de nuevo a la institución encargada de las elecciones en México, el INE, en el centro de las críticas del partido oficialista, Morena.

El pretexto es la encuesta telefónica auspiciada por el propio Instituto Nacional Electoral que demuestra que una amplia mayoría de mexicanos está de acuerdo con los cambios constitucionales que impulsa López Obrador.

Dirigentes de Morena han acusado al árbitro electoral de hacer maniobras para ocultar los resultados, que son adversos tanto para el instituto como para los partidos opositores a la reforma.

El INE ha negado las acusaciones de opacidad y ha sostenido que ese sondeo se realizó en un momento –hace dos meses– en que la mayoría de la población desconocía la iniciativa presidencial, por lo que, señalan, la percepción ciudadana ya pudo haber cambiado.