Fama

“The Batman” se estrenará en 2025

Por Basilio A. Olivas S. | miércoles, 1 de febrero de 2023

EMX-“The Batman” se estrenará en 2025

Luego de que se anunciaran los títulos de las próximas películas y series basadas en personajes de DC, se confirmó que en 2025 se estrenará la secuela del filme "The Batman", que formará parte de una trilogía


Luego de los cambios que los estudios DC anunciaron desde hace varios meses -y que incluyeron la cancelación definitiva de la cinta “Batgirl”– los fans de la película “The Batman” dudaron sobre la producción de una secuela. Pero ya no tienen de qué preocuparse, pues se ha confirmado que el 3 de octubre de 2025 será el estreno en Estados Unidos.

James Gunn y Peter Safran -directores de las adaptaciones cinematográficas del Universo DC- así lo dieron a conocer en los anuncios de sus próximos proyectos. Esta segunda aventura de “el hombre murciélago” aún sin título presentará de nuevo a Robert Pattison en el rol protagónico y será dirigida por Matt Reeves; formará parte de la nueva categoría DC Elseworlds, que también incluirá un reboot de la saga de Superman.

“The Batman” se estrenó en marzo de 2022 y recaudó más de $369 millones de dólares en Estados Unidos; la película generó buenas críticas y nominó a tres premios Oscar. Gunn y Safran también informaron que el objetivo es que la secuela conforme una trilogía de aventuras sobre el superhéroe en cine.

Matt Reeves, director de "The Batman", dio a conocer que la interpretación de Robert Pattinson en esa película estuvo inspirada en miembros de la casa real británica, quienes al igual que "Bruce Wayne" son constantemente expuestos a los medios y a la opinión pública.

El Bruce Wayne al que da vida Robert Pattinson en la nueva cinta “The Batman” -que ya ha llegado a las salas de cine de todo el mundo- es aún más taciturno e introvertido que de costumbre. Lo cierto es que, aunque el actor británico se ha caracterizado por interpretar personajes de este tipo en muchas de sus películas, en esta ocasión su actuación se debe, en parte, a la influencia que ha ejercido la casa real británica y su dilatado historial de contratiempos.