Fama

Revela 'El Mini Lic.', cercanía con el narco a Galilea Montijo, Peso Pluma y el finado Johan Sebastian

Por Basilio A. Olivas S. | domingo, 29 de octubre de 2023

EMX-Revela 'El Mini Lic.', cercanía con el narco a Galilea Montijo, Peso Pluma y el finado Johan Sebastian

‘El Chapo’ y sus hijos planearon ‘levantar’ a Galilea Montijo para que traicionara a Arturo Beltrán Leyva. Peso Pluma, es cercano a Isidro Pérez Salas, alias Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos


Tijuana, B.C.- El cantante de corridos tumbados Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma y mundialmente famoso por canciones como ‘Ella baila sola’, junto con la conductora estelar de Televisa, Galilea Montijo, son parte de la lista de amigos y parejas sentimentales que jefes del Cártel de Sinaloa han coleccionado en el mundo de la farándula, pero en estos dos casos tales relaciones peligrosas pusieron en peligro su vida.

Así lo revela en entrevista exclusiva con Anabel Hernández, autora de la entrevista a Dámaso López Serrano, alias “Mini Lic”, quien durante más de diez años formó parte de la cúpula del cártel de Sinaloa, considerada la organización de tráfico de drogas más poderosa del mundo. Hoy López Serrano es testigo colaborador del gobierno de Estados Unidos. Dámaso López Serrano es hijo de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, quien durante años fue el brazo derecho de El Chapo y lo ayudó a dirigir su imperio criminal.

En 2018 Mini Lic se declaró culpable del tráfico de toneladas de cocaína, metanfetaminas y heroína en la Corte de Distrito Sur de California y, tras cinco años en prisión, el amigo, socio y luego rival de Los Chapitos rompe el silencio y habla de las amistades de los jefes de la organización criminal en el mundo de la farándula, incluyendo las suyas.

Reconoce que en la época en que era parte del cártel de Sinaloa sus principales vicios eran el alcohol y despilfarrar dinero contratando a los grupos musicales más famosos. En su constante interacción se encontró que muchos artistas se mimetizaron con el mundo del narcotráfico.
Señala que Peso Pluma, es uno de los amigos más cercanos del siniestro Néstor Isidro Pérez Salas, alias Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos y quien está en la lista de los más buscados por la DEA.

¿Por qué Galilea?
“De Galilea Montijo sí sabíamos que tenía una relación con Arturo Beltrán Leyva: los mismos reportes de inteligencia que nos daba el gobierno nos lo decían”, afirma Mini Lic.

En los libros Emma y las otras señoras del narco y Las señoras del narco. Amar en el infierno, se reveló por primera vez la larga relación sentimental entre la conductora de televisión y el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como El Barbas o Jefe de Jefes, quien durante lustros fue uno de los principales capos del cártel de Sinaloa. Montijo ha negado dicho vínculo, pero ahora Mini Lic lo confirma plenamente.

Afirma que cuando El Chapo vio los documentos de inteligencia del gobierno hizo una junta donde propuso dar un soborno de medio millón de dólares a la actriz para poner una trampa a El Barbas y asesinarlo.

‘Peso Pluma’ y el ‘Nini’.
Peso Pluma no esconde su tendencia. En junio pasado se difundió su video con el argentino Bizarrap en donde aparece con ropa tan cargada que parecía árbol de navidad, exhibiendo armas largas. En uno de ellos claramente hizo homenaje y apología del Cártel de Sinaloa. Aunque propague este tipo de mensajes, él es uno de los cantantes más escuchados en Spotify en México.

“Sí, más que nada con Nini… va, le toca, tienen comunicación, favores, como cualquier favor. Ya sea como que ‘préstame un auto’, ‘golpea a aquel’, porque te digo, a veces los músicos se creen que son otra cosa (narcos) y no entienden que hay una barrera, que ellos son músicos, y otros que son políticos o son narcotraficantes.

“Hay muchos que dicen ‘soy músico, pero como tengo relación con narcotraficantes puedo hacer lo que hacen ellos’, que no está bien.
“Los músicos, yo hablo por mí, cada cabeza es un mundo, para mí eran mi debilidad porque yo así lo catalogo, como una debilidad ¡y un gasto enorme! En el músico que más gasté en un solo pago fueron 250 mil dólares, a Joan Sebastian, por tres horas. Fue el bautizo de mi hijo, en 2012.

Joan Sebastian había sido compadre de Arturo, nos decían que les gustaba que le tocaran a él [Arturo] y a Héctor Beltrán, así solo él y la guitarra en una sala, así le gustaba cuando estaban con una muchacha, con una mujer.

“Galilea sí convivía con todos y se llevaba, tenía una relación con los pistoleros”, recuerda Mini Lic quien en aquella época ya era dirigente del Cártel de Sinaloa”, reveló.

Joan Sebastian cercano a los Beltrán Leyva.
“En el músico que más gasté en un solo pago fueron 250 mil dólares, a Joan Sebastian, por tres horas. Fue el bautizo de mi hijo, en 2012. Joan Sebastian había sido compadre de Arturo, nos decían que les gustaba que le tocaran a él [Arturo] y a Héctor Beltrán, así solo él y la guitarra en una sala, así le gustaba cuando estaban con una muchacha, con una mujer”, Dámaso López Serrano, alias “Mini Lic”.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS