
Gobierno Municipal de Playas de Rosarito Llama a la Ciudadanía a No Tocar Lobos Marinos Varados
Rosarito | sábado 19 de abril
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | sábado, 19 de abril de 2025
Kunno denunció en redes haber sido víctima de un ataque homofóbico en Monterrey. Relató que fue insultado y golpeado por un grupo de hombres.
El creador de contenido Kunno compartió un preocupante testimonio en sus redes sociales, donde reveló que fue víctima de una agresión homofóbica en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. El hecho ocurrió la noche del jueves, cuando salía de un bar tras convivir con amigos.
Según relató en historias de Instagram, todo comenzó al pedir un taxi por aplicación. Fue entonces cuando un grupo de tres a cuatro hombres comenzó a insultarlo con expresiones homofóbicas como “p*to” y “amanerado”. En un inicio, pensó que era una broma, pero el ambiente escaló rápidamente.
"Me dieron un puñetazo en la cara", explicó
La tensión se volvió agresión física cuando uno de los sujetos lo alcanzó y lo golpeó en el rostro. “Me agarraron y uno de ellos me dio un puñetazo aquí en la cara”, dijo, mostrando la herida que le quedó justo arriba del ojo derecho.
Impulsado por la adrenalina, Kunno logró huir del lugar y llegar a casa. “No sé con qué fuerzas me solté y corrí. Me encerré en el baño y me sentí muy débil”, contó, aún visiblemente afectado por el miedo y la sorpresa del ataque.
"Esto fue homofobia"
Kunno denunció que este tipo de violencia no debería seguir ocurriendo. “Estamos en pleno 2025 y esto fue un acto de homofobia”, sentenció. A través de su testimonio, busca visibilizar la violencia que aún enfrenta la comunidad LGBTQ+ en México.
Aunque en años recientes ha habido avances en materia de derechos, los discursos y ataques discriminatorios contra personas LGBTQ+ continúan siendo una realidad. Expertos en derechos humanos destacan que la educación y la visibilidad siguen siendo claves para erradicar la violencia basada en la orientación sexual.
La homofobia es el rechazo, miedo, odio o prejuicio hacia personas homosexuales es decir, hacia quienes sienten atracción por personas de su mismo sexo. También puede extenderse a personas bisexuales, transgénero o cualquier persona que no se ajuste a las normas tradicionales de género y orientación sexual.
-Con información de Excelsior