Política y Políticos

MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA... Promueve la salud en San Felipe

Por Braulio Serrano Ruíz | sábado, 19 de abril de 2025

EMX-MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA... Promueve la salud en San Felipe

Mexicali...


La Gobernadora MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA informó acerca del nuevo hospital Comunitario en San Felipe que se trata de instalaciones completamente renovadas, con equipo de primer nivel y personal comprometido para brindar atención digna, oportuna y de calidad a quienes más lo necesitan.

Y es que el Hospital Comunitario de San Felipe ya brinda atención médica las 24 horas del día. Su área quirúrgica se encuentra en funcionamiento y cuenta con 20 camas de hospitalización listas para atender a quienes más lo necesitan.

MARINA DEL PILAR aprovechó para agradecer al expresidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por cumplir su compromiso con el pueblo de San Felipe, y a la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO por todo su respaldo para garantizar el derecho a la salud.

Pero también recordó que se siguen fortaleciendo estas instalaciones y se necesitan médicas y médicos especialistas para sumarse a este hospital.

Si usted tiene interés en sumarse a este proyecto puede consultar las áreas disponibles y requisitos en:

medicasymedicosdelbienestar.imssbienestar.gob.mx

La mandataria comentó además que gracias a un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, fue detenido en Tijuana César “N”, ciudadano estadounidense señalado como presunto responsable del homicidio de la agente ABIGAIL ESPARZA REYES, jefa del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

La captura se llevó a cabo en la colonia Lomas del Matamoros, gracias a un trabajo de inteligencia, seguimiento y coordinación encabezado por la Fiscalía General del Estado de Baja California, cuya labor fue clave para lograr esta detención.

Agradeció el trabajo de todas las corporaciones que hicieron posible esta detención, y reiteró que en nuestro estado no hay espacio para la impunidad.

Mientras la titular del Poder Ejecutivo Federal al arribar al Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO fue cuestionada respecto a cuáles serán sus planes para este periodo vacacional, por lo que la militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que se quedaría en la que hoy funge como su residencia oficial para atender asuntos relacionados con la agenda federal.

Compartió que estos días de descanso también los aprovecha para reunirse con su familia, especialmente con su nieto Pablito a quien en ocasiones presume en redes sociales.

Además, la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM compartió fotografías de los avances de las obras del Tren México-Pachuca y expresó su agradecimiento a los trabajadores y militares que participan en la construcción.

”Les muestro imágenes de la construcción del tren México-Pachuca. Gracias a los ingenieros militares y a las y los trabajadores de la construcción. ¡Vamos con todo!”, escribió la mandataria en la plataforma X.

Y es que el pasado 22 de marzo, la Presidenta encabezó la ceremonia de inicio de las obras del Tren México-Pachuca, un proyecto ferroviario que conectará la capital del país con la ciudad hidalguense en aproximadamente 1 hora y 15 minutos. El gobierno señaló que el tren estará operando en un plazo de un año y medio.

 
CLAUDIA SHEINBAUM PARDO... Días de pasar con la familia para la presidenta