Fama

Redadas, gritos y denuncia: Bad Bunny alza la voz contra el ICE

Por Redacción | miércoles, 18 de junio de 2025

EMX-Redadas, gritos y denuncia: Bad Bunny alza la voz contra el ICE

Bad Bunny estalla contra el ICE tras una redada en Puerto Rico. El artista grabó y denunció el operativo en sus redes, llamando "mamabichos" e "hijos de p**a" a los agentes. Se suma a celebridades que critican las deportaciones masivas en EE.UU.


San Juan, Puerto Rico, junio de 2025 — El cantante puertorriqueño Bad Bunny generó polémica en redes sociales al compartir un video en el que denuncia una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el suburbio de Pontezuela, al este de San Juan. En las imágenes, que parecen haber sido grabadas por él mismo, el artista critica duramente la operación.

“Mira, esos mamabichos andan en estas guaguas, RAV-4. Se tiraron aquí en la Pontezuela. Hijos de p**a, en vez de dejar a esa gente tranquila trabajando ahí”, se le escucha decir en el clip compartido en sus historias de Instagram, acompañado del texto “ICE”.

Bad Bunny, de 31 años, se suma así a una creciente ola de celebridades que han expresado su repudio a las redadas y deportaciones masivas impulsadas por el gobierno estadounidense. Figuras como Eva Longoria y Kim Kardashian también han criticado públicamente estas acciones, calificándolas de “inhumanas” y “difíciles de ver”.

En un TikTok reciente, Longoria condenó las redadas como una violación a los derechos humanos, mientras que Kardashian declaró: “Cuando vemos que personas inocentes y trabajadoras son arrebatadas de sus familias de maneras inhumanas, tenemos que alzar la voz”.

El video de Bad Bunny no solo pone en el centro del debate la tensión migratoria en la isla, sino que también refuerza su postura como figura crítica y socialmente activa. El intérprete de Debí tirar más fotos, su más reciente álbum lanzado en enero, se ha mostrado cada vez más vocal sobre temas políticos y sociales.

Paralelamente, el artista continúa expandiendo su carrera en el cine, con participaciones en las películas Caught Stealing, de Darren Aronofsky, y Happy Gilmore 2, de Adam Sandler. Según su representante, Noah Assad, Bad Bunny ha ganado sus papeles por mérito propio: “Tuvo que audicionar como todos los demás, incluso hizo fila para entrar al casting de Narcos: México”.

El cantante también se prepara para su próxima gira mundial, que dará inicio a finales de este año, dejando en claro que no seguirá el formato de Taylor Swift: “No soy Taylor Swift… es una gira para Debí, con algunas canciones viejas, nada más”, aclaró en entrevista.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS