Mexicali

Recomienda la Dirección de Protección al Ambiente Continuar con el Uso del Cubrebocas

Por Redacción | domingo, 22 de mayo de 2022

EMX-Recomienda la Dirección de Protección al Ambiente Continuar con el Uso del Cubrebocas

Ante la variación del clima y más por el polvo que han levantado los vientos, así como para prevenir afectaciones en la salud


MEXICALI.- La capital bajacaliforniana ha tenido buen pronóstico en cuanto a la calidad ambiental, así lo declaró a EL MEXICANO, el titular de la Dirección de Protección al Ambiente, Manuel Zamora Moreno.

"El clima nos ha favorecido, ha estado muy variable, en el tema de vientos que dispersa contaminación pero a la vez, los climas cálidos hacen que no se levante tanto polvo, afortunadamente hemos tenido muy buenos días, de acuerdo a los indicadores del monitoreo atmosférico pero tenemos que redoblar esfuerzos con la actividad económica", indicó el funcionario.

Destacó Zamora Moreno que en relación al monitoreo se está trabajando de manera coordinada con autoridades del vecino país.

"Estamos haciendo una sola cuenca atmosférica para tomar acciones en conjunto porque el tema del aire se maneja por cuencas donde no hay división, no hay frontera, por lo que tenemos que hacer actividades compatibles dependiendo las épocas del año", señaló.

Precisó que la época más complicada del año, en cuanto al cuidado del medio ambiente, es el verano por lo que tienen que intensificar el trabajo del área verde.

"Intensificar el tema de impregnar más con una humedad las zonas donde se pueda levantar mucho polvo", dijo.

Mencionó que en lo que compete al reordenamiento de la actividad comercial, la Dirección de Protección al Ambiente ha continuado con sus inspecciones, además los comerciantes han respondido de manera positiva. Han atendido con mucha diligencia las recomendaciones dadas en cuanto al cuidado del ambiente y ha crecido el número de solicitantes de la licencia ambiental.

Por último, indicó que el recomienda continuar con el uso del cubrebocas, sobre todo por el tema del polvo, pero además para prevenir afecciones en materia de salud, que se han presentado en otros países.

Recordó que el uso del cubrebocas provocó una baja en cuanto a enfermedades respiratorias.