Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mauricio Higuera | lunes, 10 de febrero de 2025
DESTACA LA CAPTURA DE OBJETIVOS PRIORITARIOS
MEXICALI.- Durante el último trimestre de 2024, la dirección de seguridad pública de Mexicali (DSPM) logró la captura de 73 objetivos prioritarios relacionados con 327 robos de los cuales 67 corresponden a robo a comercios con violencia, 176 robo simple, 4 robo de vehículo con violencia y 24 a robo con transeúnte con violencia deteniendo en total a 217 personas.
El titular de la DSPM Luis Felipe Chan Baltazar acudió a las instalaciones de COPARMEX a presentar el informe de resultados en el periodo en mención, acompañado por el presidente del organismo empresarial Ernesto Manjarrez al indicar que se logró una reducción en la percepción de la inseguridad en la ciudad del 7,5% en el periodo en mención.
Respecto a detenciones, el funcionario indicó que se detuvieron a mil 283 personas por diversos delitos, mil 937 por faltas administrativas, se recuperaron 148 autos robados, 98 cartuchos, y 17 armas de fuego, y en cuanto accidentes de tránsito, hubo una disminución del 6% de mil 512 a mil 392.
En cuanto a llamadas al 911 por violencia familiar, Chan Baltazar, apuntó la reducción del 8% de 6 mil 459 a 5 mil 949, así como 18 operativos coordinados en la zona Valle Sur.