Mexicali

POR VIENTOS, ÁBROL DE LA ESPERANZA FUE RETIRADO

Por Mauricio Higuera | martes, 29 de abril de 2025

EMX-POR VIENTOS, ÁBROL DE LA ESPERANZA FUE RETIRADO

CONTENÍA FOTOGRAFIAS DE PERSONAS DESAPARECIDAS


MEXICALI.- El árbol ubicado a un costado del Ayuntamiento de Mexicali que exhibía fotografías de personas desaparecidas cayó el pasado fin de semana debido a los fuertes vientos que azotaron la ciudad. 

Tras el incidente, la Dirección de Comunicación Social informó que el arbusto no fue removido intencionalmente y que se ha notificado a los colectivos de búsqueda sobre el resguardo de las imágenes.

Sin embargo, el acontecimiento ha puesto en evidencia la fragilidad de los espacios destinados a la memoria de las víctimas y la necesidad de medidas más sólidas para garantizar su permanencia.

 Soraya Ana Villareal, integrante de la Célula de Búsqueda de Investigación y Desaparición Forzada en Baja California, expresó su indignación, calificando el retiro del árbol como un atropello a la lucha de los familiares y colectivos.