Mexicali

Luis Felipe Chan vuelve a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali tras de la salida del teniente Julián Leyzaola

Por Omar Martínez | lunes, 14 de julio de 2025

EMX-Luis Felipe Chan vuelve a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali tras de la salida del teniente Julián Leyzaola


Cuatro meses después de haber sido sustituido por el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, Luis Felipe Chan Baltazar fue nombrado nuevamente como director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Chan Baltazar rindió protesta esta tarde durante una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada en el palacio municipal, en la que se oficializó su regreso al cargo.

8b526070-67ee-4176-8d94-0b170b05ec3e

La designación ocurrió pocas horas después de que se anunciara la renuncia de Leyzaola Pérez, quien dejó la dirección por motivos personales, según lo informado por el gobierno municipal.

Chan Baltazar ya había ocupado la titularidad de la corporación previamente, por lo que su regreso representa una reinstalación directa en el cargo que había desempeñado hasta marzo de este año.

Con este cambio, la administración municipal busca dar continuidad a los trabajos operativos en materia de seguridad pública, en medio de una etapa de ajustes en la corporación local.
62575b1e-1598-48c1-8122-ad612b40807c


El gobierno encabezado por la alcaldesa Norma Bustamante reconoció la trayectoria de ambos mandos y reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en la capital del estado.

Fotos: Juan Hernández / Border Zoom