Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Busca Ayuntamiento instalar una planta de luz para área de informática
Por Mauricio Higuera | martes, 30 de septiembre de 2025
Se busca proteger la información del gobierno municipal.
MEXICALI.- Son dos millones de pesos los que se han invertido en el mantenimiento y sustitución de cableado al interior del edificio del ayuntamiento dijo la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
Tras el corto circuito registrado la semana pasada en el inmueble gubernamental, la municipe, señaló que se pretende instalar una pequeña planta de luz especial para el toda el área de informática “ oficialía mayor envió un oficio con instrucciones de que todas las computadoras estén apagadas como medida de prevención”, expresó.
Así mismo, Bustamante Martínez aseveró que la oficina del regidor Gustavo Magallanes no fue violentada,se trata dijo , del personal de mantenimiento del gobierno municipal que ingresó a laborar.
“No fue forzada la puerta como él dice, la oficial mayor lo atendió y explicó la situación, no he podido hablar con él como solicitó“ .
En otro tema, la presidenta municipal comentó que continúa en análisis, la conformación de la ley de ingresos 2026 donde se busca cobrar el impuesto predial en construcciones verticales.
Al respecto indicó que lo anterior se está revisando con los colegios de arquitectos y abogados y de esta manera incluirlo en el proyecto de ingresos el cual debe estar listo en octubre para su posterior aprobación en Cabildo.
“Tenemos 7 reglamentos que tiene que ver con la construcción que fueron pagados y financiados con fondo del fidem se venció al plazo 19 de septiembre para entregar un adelanto de la propuesta” .