Mexicali

Detienen a “El Oso” en Mexicali

Por Mauricio Higuera | martes, 2 de diciembre de 2025

EMX-Detienen a “El Oso” en Mexicali

La FESC señala que la persona podría estar vinculada a un grupo criminal


MEXICALI. Una acción de vigilancia rutinaria de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Mexicali derivó en la detención de un individuo considerado objetivo prioritario, luego de que fuera sorprendido circulando a exceso de velocidad y poniendo en riesgo la seguridad de conductores y peatones.

El incidente ocurrió sobre la calle Novena, donde agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) ordenaron detener la marcha de un vehículo Honda Civic azul. El conductor hizo caso omiso, iniciando una persecución que culminó en calzada Independencia, tras perder el control y chocar contra la banqueta.

En el operativo se logró la captura de Jesús Óscar “N”, alias El Oso, de 33 años y originario de Culiacán, Sinaloa. Durante la revisión de la unidad se localizaron 30 dosis de enervantes con características de cocaína, con un peso aproximado de 24 gramos.

De acuerdo con información oficial, el detenido podría estar vinculado a un grupo criminal con presencia en la entidad. Tanto él como la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las indagatorias


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS