Mexicali

Aumenta en diciembre, menores laborando en las calles; DIF Mexicali

Por Mauricio Higuera | domingo, 28 de diciembre de 2025

EMX-Aumenta en diciembre, menores laborando en las calles; DIF Mexicali


Durante diciembre, se incrementa hasta en un 90% la presencia de menores en las calles de Mexicali pidiendo dinero, dijo la directora del DIF municipal Edith Navarro González.

“Nosotros en DIF, nuestra labor es concientizar a los padres de familia de que los niños deben estar en casa y no trabajar, además promovemos los diferentes programas que tenemos como asistencia escolar, apoyos para despensa, empleo entre otros” manifestó la funcionaria.

Así mismo, manifestó que, durante el año, la paramunicipal realiza recorridos por diversas calles y bulevares, recordando que son familias se retiran de la ciudad, pero llegan otras realizando sus actividades con base a sus usos y costumbres en sus estados de origen.

“En 2025, hicimos 125 recorridos en las calles, detectando a 119 niños, así también realizamos 550 visitas de seguimiento a menores que están inscritos a los programas de DIF, además de entregar 600 despensas beneficiando a mil 957 personas” finalizó Edith Navarro González.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS