Mexicali

Norma Bustamante satisfecha con el monumento a cocinero chino

Por Mauricio Higuera | viernes, 2 de enero de 2026

EMX-Norma Bustamante satisfecha con el monumento a cocinero chino

Tras varios retrasos la escultura está lista para los Cachanillas dijo la alcaldesa


MEXICALI La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez expresó su conformidad por la culminación del monumento al cocinero chino el pasado 31 de diciembre y el próximo lunes será entregado el oficio a la secretaria de cultura del estado.

“Estamos conformes, como ustedes lo saben, porque han vivido junto con nosotros nosotros los atrasos, las complicaciones que hemos tenido, pero finalmente el plazo era diciembre 31”, indicó la municipe precisando que al artista Oscar Ortega se le adeudan 100 mil pesos por su trabajo.

Bustamante Martínez recordó que tanto el proyecto ejecutivo, como los permisos de construcción corrió a cargo del gobierno del Estado a través de la Secretaría de cultura quien, por supuesto, tiene todo transparentado en la cual hay donaciones de privados, el gobierno de Mexicali en aportación económica fue 1 millón y medio de pesos a través del fideicomiso del Centro histórico.

En otro tema, la presidenta minicipal dijo que no le gustaría que termine el decreto que regulariza autos chocolate ya que representó un recurso importante para las obras de bacheo.

Así también, mencionó que el gobierno del estado anunció un programa un programa de bacheo donde el Ayuntamiento pondrá el asfalto el cual será muy útil.

Finamente indicó que este 8 de enero inicia funciones las oficinas del registro civil en las instalaciones del teatro Lux, el cual desde el comienzo del presente año iniciaron labores de acondicionamiento del inmueble .