Mexicali

Cero tolerancia contra malos policías: Norma Bustamante

Por Mauricio Higuera | miércoles, 14 de enero de 2026

EMX-Cero tolerancia contra malos policías: Norma Bustamante

La alcaldesa lamentó la detención de 3 agentes por presunta desaparición forzada


MEXICALI.- La presidenta municipal Norma Bustamante Martínez aseguró que habrá “cero tolerancia” frente a actos ilegales cometidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de que tres agentes fueran detenidos por la Fiscalía estatal, acusados de desaparición forzada contra cuatro hombres de Tijuana en 2022.

El titular de la DSPM, Luis Felipe Chang Baltazar, reconoció que la situación afecta la imagen de la corporación, aunque subrayó que se trata de casos aislados. “La mayoría realiza actividades positivas, reconociendo su labor en acciones destacadas”, afirmó.

Por su parte, el síndico procurador Oscar Vega Marín detalló que dos de los agentes ya estaban suspendidos desde hace año y medio, tras participar en un convoy que escoltaba a José Godínez Fernández, alias El Pitufo, en el ingreso a un fraccionamiento privado. Ambos cuentan con expedientes concluidos y están propuestos para cese definitivo ante la Comisión de Honor y Justicia. El tercer agente, aún en activo, será notificado de su suspensión.

La administración municipal destacó que estos procesos forman parte de un esfuerzo por depurar la corporación y garantizar que los cuerpos de seguridad actúen con apego a la legalidad. “No se aceptarán ilegalidades”, reiteró Bustamante, Martínez al subrayar que la confianza ciudadana depende de la capacidad institucional para sancionar y separar a quienes incumplen la ley.
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad