Mexicali

Sigue vigente seguro escolar

Por Mauricio Higuera | jueves, 15 de enero de 2026

EMX-Sigue vigente seguro escolar

Ante avisos en redes sociales de suspensión.


MEXICALI.- El seguro escolar en Baja California continúa vigente gracias a una cláusula contractual que obliga a la aseguradora a mantener el servicio durante los primeros tres meses del año fiscal, mientras se realiza el proceso de licitación para definir quién lo operará en 2026. 

Así lo explicó la secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez, al aclarar que no existe suspensión del beneficio para estudiantes de educación básica.

La funcionaria estatal respondió a inquietudes surgidas en redes sociales, donde circularon mensajes que advertían a padres de familia sobre una presunta suspensión del seguro y la necesidad de cubrir gastos médicos de manera particular. Martínez Manríquez aseguró que se trató de un malentendido y que desde el inicio del ciclo escolar se han atendido incidentes de manera regular, sin que las familias tengan que desembolsar recursos.

“Es un proceso administrativo, pero el servicio se sigue dando”, subrayó, al recordar que más de 630 mil niñas, niños y adolescentes regresaron a clases el pasado 12 de enero y que los casos reportados han sido cubiertos en tiempo y forma.

Actualmente, la empresa Umbrella S.A. de C.V. es la responsable del seguro escolar, aunque la secretaria dijo desconocer si participará en la nueva convocatoria. “Es una licitación y hay que ver las mejores opciones para que tengamos el seguro escolar, regularmente nos apoyamos con Oficialía Mayor”, puntualizó.