Mexicali

Diócesis de Mexicali conmemora 60 años de vigencia

Por Mauricio Higuera | jueves, 26 de marzo de 2026

EMX-Diócesis de Mexicali conmemora 60 años de vigencia

Mediante una misa especial


MEXICALI.- La Diócesis de Mexicali celebró una misa conmemorativa por su 60 aniversario en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, encabezada por el obispo Enrique Sánchez Martínez. 

El acto recordó la bula emitida por el Papa Pablo VI en 1966, con la que se erigió formalmente la diócesis, y repasó la trayectoria de sus cuatro obispos desde entonces.

En su mensaje, Sánchez Martínez destacó que la fecha oficial de creación fue el 25 de marzo de 1966, y que la dedicación de la Catedral se realizó meses después, el 17 de octubre, junto con la consagración del primer obispo, Manuel Pérez-Gil y González. 

Posteriormente, la diócesis fue dirigida por José Ulises Macías Salcedo y José Isidro Guerrero Macías, este último fallecido en funciones en 2022.

Apenas unas decenas de personas acudieron a la eucaristía.